- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCompletan estudio magnético-radiométrico aerotransportado en proyecto de tierras raras Jemi

Completan estudio magnético-radiométrico aerotransportado en proyecto de tierras raras Jemi

Los vuelos para el estudio magnético y radiométrico de alta resolución en helicóptero comenzaron el 1 de febrero de 2022, luego de la configuración del instrumento, los vuelos de prueba y la calibración de control de calidad.

Monumental Minerals Corp. ha completado el estudio geofísico radiométrico y magnético aerotransportado previamente anunciado encuesta sobre su proyecto de elementos pesados ​​de tierras raras (HREE) Jemi, ubicado en Coahuila, México, a unos 40 km al sur de la frontera con Texas.

Los vuelos para el estudio magnético y radiométrico de alta resolución en helicóptero comenzaron el 1 de febrero de 2022, luego de la configuración del instrumento, los vuelos de prueba y la calibración de control de calidad. Se completó un total de aproximadamente 1.121 km-línea en 13 días de estudio.

La compañía espera que los productos magnéticos y radiométricos preliminares estén disponibles para su revisión en los próximos días, y la entrega de los datos geofísicos finales y los productos de inversión en las próximas semanas.

Los datos magnéticos y radiométricos representan un método rentable para definir áreas de alto potencial REE dentro del Proyecto Jemi. Los objetivos REE pueden asociarse con altos o bajos magnéticos anómalos, y las anomalías también pueden ser excelentes indicadores de estructura.

Fuertes anomalías radiométricas de rayos gamma pueden estar asociadas con el enriquecimiento de potasio (K) como producto de la alteración hidrotermal que rodea las intrusiones peralcalinas.

Las anomalías de torio (Th) y, en menor grado, de uranio (U), son útiles para la detección directa de depósitos REE, la detección de otras características asociadas con la mineralización y los granitos parentales. Las anomalías geofísicas se verificarán en el terreno y se priorizarán para una mayor exploración, que puede incluir mapeo geológico detallado, estudios geoquímicos y, en última instancia, excavación de zanjas y/o pruebas de perforación diamantina.

El fundador, director y director ejecutivo interino, Maximilian Sali, comentó que “como este estudio ya se ha completado, nuestro equipo técnico realizará una visita al sitio en el Proyecto Jemi para recolectar muestras adicionales hacia la definición de objetivos para un próximo programa de perforación, para el cual estamos totalmente autorizados”.

“Los precios al contado de los elementos de tierras raras actualmente presentes en Jemi se han multiplicado por más de cuatro en los últimos 18 meses y han superado a todos los demás elementos, excepto al litio. Estamos muy entusiasmados con el valor potencial que Jemi puede aportar a los accionistas en los próximos meses”, resaltó.

El Proyecto Jemi alberga numerosas ocurrencias de elementos de tierras raras (REE) que contienen concentraciones potencialmente económicas de los REE magnéticos de alto valor, incluidos neodimio (Nd), praseodimio (Pr), disprosio (Dy) y terbio (Tb) con tantalio asociado (Ta), niobio (Nb) y circonio (Zr).

Jemi se encuentra dentro del cinturón ígneo alcalino de América del Norte, una tendencia norte-sur poco explorada de rocas ígneas alcalinas y carbonatitas de más de 3000 km de largo que alberga numerosos depósitos de REE, oro y otros elementos críticos.

Mineralización HREE

La mineralización de REE descubierta hasta la fecha en Jemi exhibe características y mineralogía consistentes con los depósitos relacionados con la intrusión peralcalina, que representan un estilo potencialmente económico importante para los REE de mayor valor.

El disprosio y la Tb suelen estar enriquecidos en estos depósitos y son esenciales para el rendimiento de imanes permanentes de alta resistencia y temperatura para vehículos eléctricos y turbinas eólicas. Los depósitos peralcalinos están siendo explorados y preparados para su desarrollo en Australia , Europa y América del Norte .

En la actualidad, los depósitos de arcilla iónica en el sur de China y Myanmar son la fuente principal de los HREE del mundo, sin embargo, el tamaño limitado de los recursos, el alto legado ambiental de dichos depósitos y las crecientes restricciones a la exportación están impulsando el descubrimiento y desarrollo de otras fuentes más sostenibles.

Además, con la reciente fusión de los mineros REE chinos, una empresa ahora controlará el 70 % de la producción de HREE de China y el poder de fijación de precios global de los HREE clave, incluidos Dy y Tb.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0