- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMinera ACLARA retira evaluación ambiental del proyecto de tierras raras en Penco

Minera ACLARA retira evaluación ambiental del proyecto de tierras raras en Penco

La compañía anunció que potenciará el proyecto para reingresarlo al Servicio de Evaluación Ambiental en un futuro.

El pasado 24 de marzo, la minera ACLARA anunció el desistimiento de su actual tramitación de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de tierras raras en la comuna de Penco con el fin de potenciar el proyecto y reingresar su tramitación.

De acuerdo con un comunicado, desde la empresa explicaron que “siguiendo uno de los caminos que otorga la institucionalidad, se tomó la decisión para potenciar el proyecto, con el objetivo de tener el tiempo adicional necesario para abordar, plenamente, los nuevos desafíos surgidos durante las últimas etapas del proceso de evaluación ambiental”.

“ACLARA busca reingresar un estudio en el futuro para encontrar los espacios de optimización que la compañía ha identificado en forma continua, específicamente en asuntos ambientales, técnicos y de aporte social”, indicó la compañía en el comunicado.

¿Cuál es el proyecto?

El ex proyecto de Biolantánidos abarca una superficie de aproximadamente 600 hectáreas y tiene por propósito rescatar tierras raras de arcilla, mediante un proceso que no requiere de explosivos, chancado ni molienda, y no produciría relaves. Además, según la empresa, el agua utilizada sería recirculada en un 95%.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales