- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEvraz descarta escisión de activos de carbón tras crisis en Ucrania

Evraz descarta escisión de activos de carbón tras crisis en Ucrania

El mayor accionista de la siderúrgica es el multimillonario Roman Abramovich, quien actualmente enfrenta sanciones en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La siderúrgica Evraz ha abandonado su plan de escindir sus activos de carbón metalúrgico debido a las sanciones impuestas a Rusia por su ataque militar a Ucrania.

Debido a las sanciones occidentales a Rusia, la compañía dijo que es “técnicamente imposible” implementar su plan de escisión, que se propuso en 2021 luego de una revisión exhaustiva y tenía como objetivo centrarse en sus operaciones principales de acero.

En un comunicado de prensa, Evraz dijo resaltó que “a la luz de las sanciones sin precedentes contra Rusia y las medidas económicas especiales rusas en respuesta a las sanciones, que estaban fuera del control de la empresa, la ejecución de la transacción se volvió técnicamente imposible y se tomó la decisión de no para proceder con la escisión”.

El mayor accionista de la siderúrgica que cotiza en el Reino Unido es el multimillonario Roman Abramovich, quien actualmente enfrenta sanciones occidentales en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. Abramovich posee una participación del 28,64% en Evraz.

Más detalles

La última decisión se produce después de que la firma detuviera indefinidamente el plan de escisión de los activos de carbón con sede en Rusia el mes pasado para buscar más claridad sobre las sanciones a Abramovich.

Estos activos se consolidan bajo PJSC Raspadskaya (RASP).

Evraz considera que Abramovich no tiene el control efectivo de la empresa, por lo que la empresa no es ni designada ni sancionada, informó Reuters.

“Como resultado, los Accionistas de EVRAZ registrados en el Registro de acciones de EVRAZ en el Momento récord de la escisión no recibirán sus Acciones de RASP, el Grupo RASP no se separará del Grupo EVRAZ y continuará formando parte del Grupo EVRAZ.

“Mientras el Grupo RASP siga siendo parte del Grupo EVRAZ, las acciones de la Compañía también representarán una participación en el Grupo RASP sujeto a que se restablezca la cotización de las acciones de la compañía”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0