- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁConoce el plan de exploración que tiene Cross River Ventures en su...

Conoce el plan de exploración que tiene Cross River Ventures en su proyecto de oro Manitou

Manitou se compone de 33 concesiones mineras contiguas que suman aproximadamente 6,577 hectáreas.

Cross River Ventures Corp. anunció los próximos programas de trabajo del Proyecto Manitou Gold, ubicado en el noroeste de Ontario, Canadá.

Cross River es una empresa de exploración de oro centrada en el desarrollo de propiedades de exploración de primer nivel ubicadas en los distritos emergentes de Greenstone del noroeste de Ontario, Canadá. La compañía controla más de 20,000 ha dentro de una cartera de proyectos múltiples que contiene terrenos altamente prospectivos en y entre prolíficos cinturones de roca verde que contienen oro.

La propiedad de Manitou está ubicada aproximadamente a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Dryden ya 350 kilómetros al oeste de Thunder Bay, Ontario. Manitou se compone de 33 concesiones mineras contiguas que suman aproximadamente 6,577 hectáreas.

Los reclamos son controlados al 100% por la compañía a través de una serie de contratos de opciones.



La base de datos de minerales de Ontario registra 16 ocurrencias de oro dentro de la posición de la tierra, la mayoría de las cuales contienen mineralización de sulfuro y oro hospedado por corte.

Varias de las ocurrencias fueron extraídas y históricamente se extrajeron cantidades variables de mineral de trabajos a pequeña escala. Se han recolectado numerosas muestras de oro de alta ley, incluida una muestra aleatoria de 78,1 g/t Au de la ocurrencia de Bird Island (MDI 152F07NW00008).

La exploración

La empresa ha completado importantes trabajos de exploración hasta la fecha. Cross River completó recientemente un estudio magnético en helicóptero de muy alta resolución en toda la propiedad a fines de 2022. El estudio magnético totalizó 1,632 kilómetros lineales con un espacio entre líneas de 50 metros. Luego, el estudio magnético fue seguido por un estudio Lidar para mejorar el detalle estructural del estudio magnético.

Cross River espera los datos de la encuesta Lidar en este momento. Una vez recibidos, los datos magnéticos y Lidar pueden interpretarse para enfocar el próximo trabajo de exploración propuesto en Manitou. Cross River anticipa completar un programa de trabajo en Manitou esta temporada de verano.

Manitou está situado en la subprovincia geológica de Western Wabigoon. La geología del lecho rocoso de la Propiedad está compuesta por una serie de rocas volcánicas máficas a intermedias. Se ha observado oro dentro de vetas de cuarzo, zonas de corte y zonas ricas en minerales de sulfuro en el área de los lagos Manitou.

La mineralización se observa dentro de rocas volcánicas cortadas, silicificadas y carbonatizadas. Las vetas de cuarzo que contienen oro están comúnmente controladas por zonas de cizalla con tendencia noreste. Casi todos los depósitos de oro en el área de los lagos Manitou están controlados por zonas de cizallamiento y fractura que parecen estar relacionadas regionalmente con el movimiento a lo largo de la falla del estrecho de Manitou.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0