- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesExploración de brownfields sigue siendo prioridad en San José

Exploración de brownfields sigue siendo prioridad en San José

Con un presupuesto del programa para 2022 de US$7,4 millones, que incluye 26.200 metros de perforación diamantina, con el objetivo de expandir la mineralización en la mina.

Fortuna Silver Mines, Inc. informó estimaciones actualizadas de reservas minerales y recursos minerales al 31 de diciembre de 2021 para su mina en operación San José, ubicada en México.

Así, San José cuenta con Reservas Minerales Probadas y Probables de 3,0 Mt que contienen 17,3 Moz de plata y 113.000 onzas de oro, además de Recursos Inferidos de 3,0 Mt que contienen otras 12,1 Moz de plata y 90.000 onzas de oro.

Año tras año, las reservas minerales disminuyeron un 17% en términos de toneladas, mientras que la ley de plata disminuyó un 10% y la ley de oro disminuyó un 13% después de cambios netos de menos 956 000 toneladas como resultado del agotamiento relacionado con la producción, ajustes que ascienden a 55 000 toneladas a la geología, interpretación y actualización de parámetros de estimación y el mejoramiento y conversión de 301,000 toneladas de Recursos Inferidos a Reservas Minerales debido a perforación de relleno y exploración.

La ley de plata disminuyó un 10% y la ley de oro disminuyó un 13% a 180 g/t y 1,17 g/t, respectivamente, debido a leyes mejoradas que tienen leyes promedio más bajas que las que se agotaron en 2021.

Las toneladas de recursos medidos e indicados, sin incluir las reservas minerales, se mantuvieron relativamente sin cambios año tras año, con una disminución de las toneladas del 2%.

Año tras año, los recursos inferidos disminuyeron un 13% en términos de toneladas, y las leyes permanecieron relativamente sin cambios. La variación neta se debe principalmente a las reducciones resultantes de la mejora de los Recursos Inferidos relacionados con la perforación de relleno y los ajustes en la interpretación geológica.

La exploración de brownfields sigue siendo una prioridad en San José con un presupuesto del programa para 2022 de US$7,4 millones, que incluye 26.200 metros de perforación diamantina, con el objetivo de expandir la mineralización en la mina.

Además, se está realizando una evaluación técnica para probar la viabilidad de recuperar pilares mineralizados de la zona Stockwork de la mina San José.

Las Reservas Minerales y los Recursos Minerales no incluirán ningún tonelaje potencial de este material pilar hasta que se hayan completado suficientes estudios técnicos para confirmar la metodología de recuperación.

“Los programas de exploración Brownfields en curso en San José continuarán a buen ritmo en 2022 con el objetivo de aumentar la base de recursos actual en estos activos”, dijo Eric N. Chapman, vicepresidente sénior de Servicios Técnicos de Fortuna.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0