- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInicia exploración subterránea y perforación de superficie en el proyecto Punto de...

Inicia exploración subterránea y perforación de superficie en el proyecto Punto de oro

La perforación evaluará el potencial de tonelaje a granel y de alta ley relacionado con múltiples vetas poco espaciadas que están divididas en dos por la línea de sección.

GGL Resources Corp. ha comenzado un programa de exploración y perforación subterránea en su proyecto Punto de oro, ubicado en Walker Lane Trend del oeste de Nevada, en Estados Unidos.

El programa de perforación de circulación inversa anunciado anteriormente se actualizó y ahora se completará con una perforación de núcleo. Esta parte del programa consistirá en una cerca de cinco perforaciones diamantinas, con un total de aproximadamente 1500 m. Los pozos se perforarán a lo largo de una línea de sección de 525 m que se extiende a través de tres de las vetas productoras anteriores (Great Western, Grand Central y Hornsilver) y otros objetivos cercanos que GGL ha identificado en los últimos años mediante prospección y geoquímica del suelo.

La perforación evaluará el potencial de tonelaje a granel y de alta ley relacionado con múltiples vetas poco espaciadas que están divididas en dos por la línea de sección.

La línea de sección también cruzará anomalías lineales de oro en el suelo que se atribuyen a las vetas y una amplia zona de valores elevados del suelo que no ha sido explicada por la exploración de superficie.

Uno de los pozos de perforación de 2022 probará la veta Great Western a lo largo del rumbo del pozo GP-21-012, que interceptó 2,22 g/t de oro en 12,19 m, incluidos 5,17 g/t de oro en 4,57 m. Esta intersección se encuentra a 80 m al noroeste del límite de las obras subterráneas y la línea de sección cruza la proyección de la estructura 75 m más al noroeste.

Rehabilitación Subterránea

La Compañía contrató a un contratista de minería subterránea para completar la rehabilitación de pozos en la mina Orleans, la más grande de los cuatro productores anteriores en la propiedad de Punto de oro.

El trabajo comenzará a fines de octubre y se concentrará en los pozos de Orleans y Dunfee. Una vez que se establezca el acceso seguro, se completará el mapeo y el muestreo en todas las partes accesibles de la mina.

Sobre la mina de Orleans

La veta Orleans se descubrió en 1908 y se extrajo de forma intermitente hasta 1962. Los registros históricos indican que se produjeron aproximadamente 74 000 onzas en las minas Orleans y Great Western, con recuperaciones del 92% al 98% de oro mediante cianuración. La mayor parte de esta producción provino de la mina Orleans.

Se estima que hay casi 4.200 m de desarrollo horizontal en la mina Orleans, a los que se accede a través del pozo central de Dunfee. Los trabajos son en su mayoría abiertos y secos hasta aproximadamente 275 m verticalmente por debajo de la superficie en la veta de Orleans (nivel de 1020 pies).

Los registros históricos indican que las minas en Gold Point tenían leyes de corte altas (alrededor de 10 g/t de oro), lo que sugiere que las áreas bien mineralizadas probablemente permanezcan en porciones no explotadas de los trabajos desarrollados.

Esta suposición también está respaldada por un informe que describe 35 muestras históricas recolectadas después de la extracción en la veta Orleans desde los niveles de 960 pies a 1020 pies, que promediaron 0.389 opt (13.3 g/t) de oro, incluida una veta en el nivel de 1020 pies que devolvió 7,97 opt (273,2 g/t) de oro en 0,5 m. Además, 21 muestras de los niveles de 600 pies a 1020 pies promediaron 0,314 opt (10,77 g/t) de oro.

Punto de Oro

El Proyecto Punto de Oro está situado junto a la comunidad de Gold Point, a la que se accede por la autopista 774. La propiedad tiene un total de 4.917 acres (19,9 km2) y consta de 257 reclamos de veta y 7 reclamos patentados.

La propiedad cubre minas subterráneas productoras en el pasado que se exploraron a lo largo de partes de cuatro estructuras de vetas prominentes. Estas estructuras principales son paralelas a varias otras estructuras ligeramente exploradas. Las minas operaron intermitentemente desde la década de 1880 hasta principios de la de 1960, produciendo oro y plata a partir de vetas mesotérmicas. La mineralización está fuertemente oxidada hasta el fondo de la explotación, que alcanzó una profundidad máxima de 1020 pies (311 m).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0