- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFallece el primer presidente de First Quantum, Philip Pascall
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fallece el primer presidente de First Quantum, Philip Pascall

Pascall cofundó First Quantum en 1996, ocupando el cargo de presidente desde su creación y de consejero delegado hasta 2022.

First Quantum Minerals, que cotiza en la bolsa de Toronto, anunció el fallecimiento de Philip Pascall. Falleció en su domicilio de Perth (Australia Occidental).

Pascall cofundó First Quantum en 1996, ocupando el cargo de presidente desde su creación y de consejero delegado hasta 2022.

Bajo su liderazgo se inculcó una cultura emprendedora y audaz que hizo que la empresa pasara de ser un reprocesador de relaves de 10.000 t con el proyecto Bwana Mkubwa en Zambia a convertirse en uno de los mayores productores de cobre del mundo, con operaciones en los cinco continentes y más de 20.000 empleados en todo el mundo.



El director independiente Robert Harding ha sido elegido presidente interino. “En nombre del consejo de administración, hacemos llegar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Pascall”, declaró Harding.

“Todos estamos en deuda con Phillip por su extraordinario liderazgo en First Quantum, que nos puso firmemente en el camino hacia la moderna empresa minera multinacional que somos hoy. Philip era un amigo y mentor y su fallecimiento se sentirá profundamente en toda la empresa y en las muchas personas y vidas que impactó como resultado de su visión”, indicó.

“Aunque se trata de una enorme pérdida para todos nosotros en First Quantum, Philip no querría que nos detuviéramos demasiado en su fallecimiento. Siempre miraba hacia adelante y estaba entusiasmado con la trayectoria de la empresa”, dijo Tristan Pascall, CEO de First Quantum.

“Philip impulsó el enfoque de First Quantum en la ejecución de proyectos, la excelencia operativa y la responsabilidad social y tenemos la intención de seguir construyendo sobre su importante legado”, señaló.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales