- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEFilo del Sol: En febrero agregarán dos perforadoras diamantinas

Filo del Sol: En febrero agregarán dos perforadoras diamantinas

Los planes de la compañía se están desarrollando para agregar cuatro plataformas adicionales al programa a mediados de año, lo que resultaría en 11 plataformas de perforación en Filo del Sol de manera continua. 

Filo Mining Corp. proporcionó resultados de ensayo del agujero FSDH054 en su proyecto Filo del Sol.

El sondaje FSDH054 arrojó 1224 m al 1,26 % CuEq desde una profundidad de 146 m, que incluye: 592,0 m al 2,04 % CuEq y 171,5 m al 3,22 % CuEq. La intersección que se informa aquí se encuentra completamente fuera del recurso mineral actual y la zona de alta ley permanece abierta hacia el oeste, el este, el norte y en profundidad.

Al comentar sobre los resultados, Jamie Beck, presidente y director general de la compañía, afirmó que “el hoyo 54 es uno de los mejores hoyos perforados hasta la fecha en Filo del Sol”.

“Confirma la extensión de la brecha de alta ley intersectada la temporada pasada en el hoyo 41 y comienza a dar darnos una idea de la geometría y extensión de esta zona”, dijo Beck.

FSDH054 fue colocado a 60 m al este y paralelo a FSDH041. Perforó 324 m más allá del final de FSDH041, terminando en mineralización, con los últimos 20m a 0,59 % CuEq (0,38 % Cu, 0,28 g/t Au, 1,2 g/t Ag), lo que indica que el depósito está completamente abierto en profundidad.

Actualmente, la compañía está evaluando la viabilidad técnica de perforar a profundidades de al menos 2 kilómetros más adelante en el año.

Resultados destacados

FSDH054 mantuvo una distancia de aproximadamente 60 m de FSDH041 en toda su longitud, y la correlación de las unidades geológicas y la distribución de leyes entre estos pozos ha ayudado a avanzar en nuestra comprensión geológica.

El depósito parece estar controlado por una estructura de tendencia regional NNE que se cartografió desde Filo del Sol hasta el depósito de pórfido de cobre y oro Los Helados, ubicado a 18 km al NNE. Esta estructura se extiende por cerca de 9 km a lo largo de la propiedad Filo del Sol y se mineraliza continuamente en el rumbo de 5 km que se ha perforado hasta la fecha.

La perforación a gran distancia durante los últimos dos años ha descubierto una sección de mayor ley de esta estructura, ahora llamada Zona Aurora, que se extiende a lo largo de al menos 700 m, desde la sección 8500N (FSDH034) en el sur hasta la sección 9200N (FSDH041, FSDH054) en el norte.

La Zona Aurora contiene al menos una sección de ley elevada, Breccia 41 , como lo indican 172 m con 3,22 % CuEq (1,51 % Cu, 1,42 g/t Au, 75,9 g/t Ag) en FSDH054 y 163 m con 5,43 % CuEq (2,31 % Cu, 2,07 g/t Au, 183,0 g/t Ag) en FSDH041.

Tanto la Zona Aurora como la Brecha 41 permanecen abiertas a lo largo del rumbo en ambas direcciones y su extensión de profundidad total y ancho lateral (este/oeste) también permanecen abiertos.

FSDH054 también interceptó la extensión de la zona de plata de alta ley unos 100 m al este de la intersección de muy alta ley en FSDH055A. Está representado aquí por un intervalo de 6,1 m, desde 435,9 m hasta 442 m, con una ley de 127,7 g/t Ag.

La mineralización perforada en esta área del depósito es consistente con brechas hidrotermales de alta sulfuración, subverticales o de buzamiento pronunciado, en transición a pórfido y mineralización de brecha relacionada con pórfido en profundidad.

Perforación en curso

Además de probar los objetivos de exploración al norte y al sur del depósito conocido, la perforación en curso continuará buscando expandir la Zona Aurora a lo largo del rumbo y en profundidad, y para determinar sus límites este y oeste.

El programa también se centrará en pozos más espaciados con el objetivo de determinar el tamaño, la geometría y el tenor de Breccia 41.

En febrero se agregarán al programa dos perforadoras diamantinas adicionales y se movilizará una perforadora de circulación reversa para precollar algunos pozos críticos a fin de reducir los problemas encontrados en la perforación a través de las rocas cercanas a la superficie intensamente alteradas que recubren la Brecha 41.

Los planes de la compañía se están desarrollando para agregar cuatro plataformas adicionales al programa a mediados de año, lo que resultaría en 11 plataformas de perforación en Filo del Sol de manera continua. 

Sobre Filo del Sol

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre-oro-plata de alta sulfuración asociado con uno o más grandes sistemas de pórfidos de cobre-oro. 

Los eventos de mineralización superpuestos combinados con los efectos de la meteorización, incluido el enriquecimiento supergénico, han creado varios estilos diferentes de mineralización, que incluyen oro estructuralmente controlado y alojado en brechas, plata de alta ley estilo manto (+/- cobre) y cobre enriquecido supergénico de alta ley dentro de una envoltura más amplia de mineralización de cobre y oro de sulfuro diseminado, stockwork y alojado en brechas. 

Esta historia geológica compleja ha creado un yacimiento heterogéneo que se caracteriza por zonas de mineralización de cobre +/- oro +/- plata de muy alta ley dentro de una gran envoltura de mineralización más homogénea y de menor ley.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0