- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAFilo Mining aumenta resultados de perforación en Argentina

Filo Mining aumenta resultados de perforación en Argentina

La empresa Filo Mining informó más resultados de la perforación en el proyecto de cobre, oro y plata Filo del Sol en la provincia de San Juan, Argentina, donde se completaron un total de 15 pozos (11.280m) durante el campo 2020/21. 

Los últimos resultados se destacan por el sondeo FSDH049, que arrojó 425,3 ma 1,55% CuEq (0,42% Cu, 0,44g / t Au, 91,5g / t Ag). Incluida dentro de la intersección larga estaba la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha, con 4m a 5.045 g / t Ag desde una profundidad de 236m, contenida dentro de un intervalo de plata más amplio de 56m a 629.1 g / t Ag desde una profundidad de 228m.

Otro pozo, FSDH051, ha extendido la zona mineralizada 750 m hacia el norte, lo que eleva la extensión total norte-sur de mineralización continua a 4.500 m. Este es el pozo más al norte completado en el depósito hasta la fecha, con un rendimiento de 344 ma 0,50% CuEq (0,26% Cu, 0,21 g / t Au, 9,4 g / t Ag) desde 246 m.

Este pozo de perforación también incluye una intersección de 36 m de plata elevada (50,5 g / t Ag) que se encuentra a lo largo de la proyección de la zona principal de plata de Filo y puede representar su extensión. Si la perforación adicional puede establecer la continuidad, esto aumentaría la longitud de la zona de plata en 1km hasta una extensión mínima de norte a sur de 3km, dijo Filo.

El pozo de perforación FSDH049 se encuentra dentro del recurso mineral actual, mientras que FSDH051 está a 1.700m al norte del límite norte del recurso. Ambos fueron colocados con collar antes de perforar la zona de alta ley intersecada en el pozo FSDH041 informado en mayo.

“Filo del Sol se está convirtiendo en uno de los mayores descubrimientos de cobre, oro y plata de la historia”, dijo el director de Filo, Lukas Lundin, en el comunicado de prensa del miércoles.

Se estima que el depósito contiene 3,1 mil millones de libras de cobre, 4,4 millones de onzas de oro y 146,9 millones de onzas de plata en la categoría de recurso indicado, más 1,1 mil millones de libras de cobre, 1,8 millones de onzas de oro y 34,8 millones de onzas de plata inferida.

“Con el Hoyo 51, ampliamos el depósito 750m hacia el norte, delineando un rumbo norte-sur de 4.5km de mineralización continua”, agregó el CEO Jamie Beck.

“El hoyo 49 es un excelente recordatorio de la naturaleza rica en metales preciosos del depósito. Comenzando con 30 m de óxido de oro de la superficie, el hoyo 49 luego devolvió una intersección sustancial de cobre, oro y plata que incluyó la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha “.

Beck dijo que la compañía sigue en camino de reanudar la perforación a finales de agosto mientras se prepara para las operaciones de campo durante todo el año.

Las acciones de Filo Mining subieron un 4,6% tras la publicación de los resultados de la perforación. La minera canadiense tiene una capitalización de mercado de 1.100 millones de dólares canadienses, según lo informado por Minería en Línea.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0