- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesA fines de 2022 Prismo Metals desarrollaría perforación en Los Pavitos

A fines de 2022 Prismo Metals desarrollaría perforación en Los Pavitos

La junior también anunció que el programa de perforación de 2.000 metros en Palos Verdes (ubicado en Sinaloa) avanza según lo planeado.

Prismo Metals recibió los datos de la encuesta LiDAR realizada en su proyecto Los Pavitos, ubicado en el estado de Sonora, México.

Según la empresa, la interpretación preliminar de las imágenes topográficas está en curso.

Pero destacó que varias características estructurales y pequeños trabajos mineros son visibles en los datos que ayudarán a definir las principales estructuras mineralizadas en el proyecto.

Tras ello, el análisis hasta la fecha ha identificado varias áreas con pozos prospectivos pequeños que aún no han sido visitados o muestreados.

“Las características estructurales y las pequeñas minas son claramente visibles en los datos, y creemos que serán de gran ayuda en la delineación de tendencias estructurales importantes”, indicó.

Añadió que todo formará parte del proceso para identificar objetivos de perforación para una campaña de perforación que iniciaría a fines de 2022.



Los Pavitos

Los Pavitos es un proyecto de exploración ubicado en el área de Álamos del Estado de Sonora, México.

Hay varias concesiones internas propiedad de terceros y cubren ocurrencias mineralizadas dentro de los límites de la concesión Los Pavitos.

La mineralización en Los Pavitos consiste en vetas de cuarzo y stockworks alojados en metasedimentos, en zonas de cizallamiento y paralelos a la foliación y foliación cruzada.

El trabajo de exploración está parcialmente dirigido a determinar si la mineralización está relacionada con un depósito de oro orogénico.

El cual estaría relacionado con una extensión al sur de la Faja de Oro Orogénico Caborca ​​del noreste de Sonora.

O si la mineralización es más similar a que en el distrito de vetas epitermales de Álamos, 25 km al sureste.

La presencia de grandes zonas de cizalla con tendencia al noroeste, texturas de cuarzo en las vetas y la asociación de oro con arsénico y bismuto respalda el modelo de oro orogénico, pero se necesita más trabajo para ser definitivo.

Distribución de plata para muestras tomadas en Los Pavitos. (Foto: Prismo Metals)

Perforación en Palos Verdes

Prismo también anunció que su programa de perforación de 2.000 metros en su proyecto Palos Verdes ubicado en Sinaloa, México, avanza según lo planeado con el primer pozo en progreso.

La propiedad Palos Verdes es contigua al proyecto de plata y oro Panuco de Vizsla Silver Corp.

“Se espera que la campaña de perforación dure aproximadamente dos meses”, aclaró Prismo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0