- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFinlandia: Sibanye anuncia reserva de litio por 193,600 toneladas

Finlandia: Sibanye anuncia reserva de litio por 193,600 toneladas

Las reservas de litio se ubican dentro de su proyecto Keliber, de propiedad del 85%, situado en Finlandia.

La minera de metales preciosos Sibanye-Stillwater ha declarado una reserva de litio por 193,600 toneladas equivalente de carbonato de litio (LCE).

Las reservas se ubican dentro de su proyecto Keliber, de propiedad del 85%, situado en Finlandia.

Asimismo, la compañía también anunció un aumento del 133% en los recursos minerales de litio a 452,900 toneladas de LCE.

Acciones mineras

Sibanye también posee minas de metales del grupo de oro y platino (PGM) en Sudáfrica y Estados Unidos

La empresa ha estado trabajando en una estrategia de metales verdes, con un mayor enfoque en metales para baterías como el litio.

La declaración de una reserva mineral en Keliber sigue a la finalización de un estudio de viabilidad positivo sobre el proyecto, así como a la aprobación de su construcción.



Sin embargo, el grupo ha anunciado una disminución en sus reservas de platino y paladio de Estados Unidos.

Luego de un reposicionamiento de las operaciones de PGM a través de metodologías de estimación mejoradas y las consiguientes actualizaciones de los planes de vida útil de la mina.

Las reducciones en las reservas ascienden a 3,6% y 6,1%, respectivamente, para lo que ahora son reservas de 26,3 millones de onzas y 84,2 millones de onzas en las minas Stillwater y East Boulder.

Las reservas minerales respaldan una vida útil de la mina de 42 años y una capacidad de producción anual de 700 000 oz para 2026.

Otros minerales

Sibanye también anunció una disminución del 2,3% en las reservas minerales de platino, paladio, rodio y oro (4E).

Esto en las operaciones PGM de Sudáfrica a 31,4 millones de onzas, principalmente debido al agotamiento de 2,7 millones de onzas durante 2022.

La disminución de las reservas minerales en Sudáfrica ha sido compensada en parte por la conclusión de Sibanye de un estudio de factibilidad positivo.

Para su proyecto Mimosa North Hill, de propiedad del 50%, agregando 1,5 millones de onzas a las reservas.

En tanto, la minera está evaluando actualmente una decisión de construcción sobre el proyecto.

La gran base de recursos minerales 4E PGM en las operaciones de PGM en Sudáfrica brinda la oportunidad de aumentar las reservas minerales futuras, extender la vida útil de las operaciones y desbloquear un valor sustancial.

Mientras tanto, las reservas minerales de las operaciones de oro de Sudáfrica de Sibanye se mantienen estables en poco menos de 13 millones de onzas y los recursos en poco menos de 70 millones de onzas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0