- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFirst Tellurium: Primer mapeo proporciona objetivos clave para perforación en proyecto Deer...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

First Tellurium: Primer mapeo proporciona objetivos clave para perforación en proyecto Deer Horn

El programa de perforación de setiembre consistirá en una plataforma de perforación en la zona de Pond y dos en el área de la veta Saddle-New. 

First Tellurium informa que el mapeo y el programa de muestreo en el proyecto Deer Horn en el centro-oeste de Columbia Británica ha reforzado un modelo clave de alteración de pórfido y proporcionado objetivos para el programa de perforación de setiembre. 

La empresa señaló que el mapeo y el muestreo ya han confirmado una conexión estructural crucial entre los sistemas de pórfido de cobre Pond y oro, plata y telurio de la propiedad.

“La ubicación y orientación de las zonas de pórfido Pond y Saddle se alinean con modelos de zonas de alteración de pórfido bien establecidos”, dijo la compañía. 

Lee Groat, geólogo consultor de First Tellurium señaló que las zonas de alteración observadas en la superficie indican que hay una zona potásica en el subsuelo en el área del estanque. Este es uno de los marcadores clave de un pórfido de cobre mineralizado.

“Toda esta información refuerza la premisa de que Deer Horn soporta un sistema de pórfido de cobre en un área que nunca ha sido perforada. La perforación inicial en septiembre nos brindará más información crucial”, agregó Groat.

El equipo de muestreo, formado por estudiantes de posgrado de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de St. Andrews, recolectó 130 muestras de rocas de la propiedad. De las 130 muestras, 119 están para ensayos y cuatro se están sometiendo a geocronología de circonio U-Pb para ayudar a comprender la edad de las rocas y la secuencia de eventos geológicos . Cinco muestras están recibiendo análisis petrográficos de sección delgada y 10 están siendo sometidas a análisis de difracción de rayos X en polvo.

“La difracción de rayos X es increíblemente útil para clasificar la mineralogía. Será de gran ayuda para ayudarnos a comprender dónde nos encontramos en el perfil del modelo de pórfido”, afirmó.

Se planea que el programa de perforación de setiembre consista en una plataforma de perforación en la zona de Pond y dos plataformas de perforación en el área de la veta Saddle-New. El objetivo en la Zona del Estanque es interceptar la mineralización diseminada, lo que ayudaría a ubicar la zona principal de mineral en el subsuelo. En el área de Saddle, el objetivo es cruzar la mineralización diseminada, múltiples vetas mineralizadas y la falla de cabalgamiento.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de First Tellurium, Tyrone Docherty, aseveró que la zona del estanque y el sistema de veta principal están separados por cinco kilómetros. Todo esto se suma a nuestra base de información para el futuro programa de perforación más amplio.

“Obviamente, todos estamos muy satisfechos con la información que surge de Deer Horn. Saber ahora que el pórfido y los principales sistemas de vetas de oro, plata y telurio están conectados, esto se convierte en un objetivo importante que cubre una gran cantidad de terreno”, señaló.

El muestreo, la perforación y el próximo estudio IP en Deer Horn están diseñados para respaldar un programa de perforación de seguimiento, que se espera pruebe el alcance de la mineralización entre las muestras de Deer Horn y Pond y estudie cómo están los sistemas en Deer Horn y Pond. relacionado. Perforaciones adicionales en la zona del estanque ayudarán a comprender la extensión subsuperficial del sistema de pórfido y su mineralización asociada.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales