- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFokus Mining realiza pruebas metalúrgicas en el proyecto Galloway

Fokus Mining realiza pruebas metalúrgicas en el proyecto Galloway

Las pruebas permitirán calificar y cuantificar mejor el potencial de esta gran zona porfídica mineralizada en la que completaron una cantidad significativa de perforación pero aún no han probado todos los objetivos.

Fokus Mining Corporation, a través de su administración, anunció que, en colaboración con la firma de servicios geológicos y de ingeniería Innovexplo, ha encomendado a Soutex la supervisión de varias pruebas metalúrgicas que se realizarán en las zonas mineralizadas perforadas en los últimos dos años en la parte oeste de la propiedad de Galloway .

Este siguiente paso sigue a varios estudios realizados por Innovexplo, incluida la generación de modelos litológicos, estructurales y de alteración de las mismas zonas mineralizadas y recomendaciones para preparar una estimación de recursos independiente en el proyecto Galloway.

Soutex se especializa en el procesamiento de minerales y la metalurgia, brindando servicios desde las primeras etapas de diseño hasta las operaciones diarias de las plantas de procesamiento.

Soutex participará en varios niveles, incluida la supervisión de las pruebas metalúrgicas requeridas para la evaluación actual.

“Ahora estamos en la etapa en la que necesitamos realizar las diversas pruebas metalúrgicas que nos permitirán calificar y cuantificar mejor el potencial de esta gran zona porfídica mineralizada en la que hemos completado una cantidad significativa de perforación pero aún no hemos probado todos los objetivos en esta parte occidental de la propiedad de Galloway”, dijo Jean Rainville, presidente y director general de Fokus.

Las pruebas metalúrgicas realizadas en el pasado fueron alentadores pero insuficientes para completar una evaluación de recursos en el área delineada por la perforación.

“Como los laboratorios han tardado mucho en proporcionarnos a nosotros y a otras compañías en nuestro industria con los resultados de las pruebas, pensamos y esperamos tener los resultados antes de que finalice este año”, acotó.

Actualmente están evaluando qué trabajos de exploración se realizarán en el campo durante este mismo período.

Luego de la aprobación regulatoria, Fokus también anunció el cierre del acuerdo con Vantex Resources, divulgado el último 23 de agosto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0