- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortaleza del dólar lleva al oro en su mayor racha de pérdidas desde noviembre

Fortaleza del dólar lleva al oro en su mayor racha de pérdidas desde noviembre

Tras registrar ganancias en las cuatro semanas anteriores, los precios cayeron un 2,9% esta semana, su mayor declive desde la semana del 8 de julio.

Agencia Reuters.- Los precios del oro cayeron por quinta sesión consecutiva el viernes, en su mayor racha de pérdidas desde noviembre del año pasado, ya que el atractivo del lingote disminuyó por la fortaleza del dólar y más subidas de las tasas de interés en Estados Unidos en el horizonte.

A las 1747 GMT, el oro al contado perdió un 0,6%, a 1.748,58 dólares por onza, tras haber tocado su mínimo desde el 28 de julio a primera hora de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 0,5%, a 1.762,9 dólares.

Tras registrar ganancias en las cuatro semanas anteriores, los precios cayeron un 2,9% esta semana, su mayor declive desde la semana del 8 de julio.

“El principal elemento que presiona el mercado del oro y la plata es el resurgimiento del dólar (…) El oro y el dólar compiten como activos de refugio. El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos sugiere un dólar más fuerte, lo que añadirá una mayor desventaja al oro”, dijo Jim Wyckoff, analista principal de Kitco Metals.

El índice dólar subía y se encaminaba a una ganancia semanal. Un dólar más fuerte hace que el oro sea menos atractivo para los compradores extranjeros.

La Reserva Federal debe seguir subiendo las tasas para controlar la elevada inflación, afirmaron el jueves varios funcionarios del banco central estadounidense, incluso mientras debatían a qué velocidad y a qué nivel aumentarlas.

La comprobación de la realidad sobre la trayectoria de alzas de la Fed provocó un brusco retroceso en los intentos del oro de volver a superar los 1.800 dólares, escribió en una nota Rupert Rowling, de Kinesis Money. Los inversores mirarán hacia abajo, por debajo de los 1.700 dólares, como próximo soporte significativo, más que a cualquier hito alcista, añadió.

En otros metales preciosos, la plata al contado perdió un 2,2%, a 19,09 dólares la onza, acumulando un declive del 8,3% esta semana, la peor desde septiembre de 2020. El platino restó un 1,6%, a 893,30 dólares, y el paladio cedió un 1,6%, a 2.121,23 dólares, ambos con desplomes semanales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0