- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortescue registra la primera producción de magnetita en la mina Iron Bridge

Fortescue registra la primera producción de magnetita en la mina Iron Bridge

La mina producirá 22 millones de toneladas de concentrado de magnetita de alto grado por año.

Fortescue Metals Group ha producido su primer producto de magnetita con una ley de más del 68 % de hierro en su mina Iron Bridge de 3.900 millones de dólares (5.830 millones de dólares australianos) en Australia Occidental, tras 20 años de operaciones.

El concentrado húmedo se trasladó desde la mina a través de una tubería de lodo de 135 km hasta Port Hedland. Se deshidratará en el puerto y se convertirá en un producto de magnetita de alta calidad listo para su envío.

La mina en la región de Pilbara producirá 22 millones de toneladas de concentrado de magnetita de alto grado por año, lo cual es crucial en el proceso de fabricación de acero.

La directora ejecutiva de Fortescue, Fiona Hick, dijo: “La construcción de Iron Bridge, la primera operación de magnetita de Fortescue, fue compleja, particularmente al manejar los desafíos adicionales resultantes de Covid-19 y los cierres de fronteras. Estoy particularmente orgulloso de que el equipo haya podido entregar este proyecto manteniendo un sólido desempeño en seguridad”.

Detalles del proyecto

Fortescue compró las viviendas de Iron Bridge en 2003. El proyecto Iron Bridge es una empresa de riesgo compartido entre la subsidiaria de Fortescue Metals Group, FMG Magnetite (69%) y Formosa Steel IB (31%).



El proyecto ha enfrentado retrasos y sobrecostos. Creó más de 20.000 puestos de trabajo, incluidos 4.000 en el período pico de construcción. El proyecto creará otros 900 puestos de trabajo a tiempo completo una vez que entre en funcionamiento.

El presidente ejecutivo de Fortescue, el Dr. Andrew Forrest AO, declaró: “Me gustaría felicitar a cada una de las 20 000 personas que trabajaron para lograr el récord de seguridad más notable durante la construcción de este proyecto increíblemente complejo. Se ha logrado en cada fase, incluida la exploración, el diseño, la construcción y ahora las operaciones.

“Iron Bridge marcará el camino para una industria de magnetita exitosa en Australia Occidental y es un cambio de juego no solo para Fortescue sino también para la industria del mineral de hierro en general”, agregó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0