- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortuna Silver obtuvo orden judicial para seguir operando la mina San José

Fortuna Silver obtuvo orden judicial para seguir operando la mina San José

La compañía señaló que sigue trabajando con las comunidades para mejorar y expandir los beneficios sociales de la mina en la región.

Fortuna Silver Mines Inc. informó que obtuvo una orden judicial para que su filial compañía minera Cuzcatlán continúe operando la mina San José en Oaxaca en México.

El Tribunal Administrativo Federal de México otorgó una medida cautelar a la compañía minera Cuzcatlán. La Mina San José podrá continuar operando bajo los términos de la autorización de impacto ambiental (EIA) de 12 años. Hasta que la Corte se pronuncie sobre la revocación del EIA.

Les dan la razón

“Una vez más la Corte ha estado de acuerdo con nuestros argumentos legales. Nos ha otorgado protección contra este preocupante y reiterado intento de Semarnat de afectar un EIA. El cual ellos mismos otorgaron a la Compañía. hace solo 13 meses”, explicó Jorge Ganoza, presidente, director general y director de Fortuna.

Agregó que están muy alentados por la decisión de la Corte, la cual es consistente con su EIA de hace 12 años, que cumple materialmente con todas las leyes aplicables.

“La medida cautelar permite a la mina San José continuar operando bajo los términos del EIA hasta que este asunto finalmente se resuelva”, detalló.

Minera Cuzcatlán inició un proceso judicial para impugnar y revocar la nulidad del EIA en respuesta a la resolución emitida por la Semarnat.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales está reevaluando la extensión de 12 años del EIA para la Mina San José que otorgó a Minera Cuzcatlán en diciembre de 2021.

La minera aseveró que cumple plenamente con todas las leyes ambientales importantes y continúa operando bajo los términos de la EIA. Asimismo continúa trabajando con las comunidades del entorno en relación a la mina para mejorar y ampliar los beneficios sociales en la región.

La mina San José proporciona empleo directo a más de 1,200 personas en la región de Valles Centrales y tiene iniciativas de desarrollo sostenible con varias comunidades vecinas y trabaja con más de 150 pequeñas empresas locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0