- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAFortuna Silver: Proyecto Arizaro tiene Recursos Minerales Inferidos de 22,1 Mt

Fortuna Silver: Proyecto Arizaro tiene Recursos Minerales Inferidos de 22,1 Mt

Al 31 de diciembre del 2022, el total cuenta con un promedio de 0,39 g/t Au que contiene 280 koz Au

La mina Lindero, de Fortuna Silver Mines, contiene dos depósitos conocidos de pórfido de oro y cobre. El Depósito Lindero, el foco de las actividades mineras actuales en la sección de la Mina Lindero y el Depósito Arizaro que se encuentra a 3,2 km al sureste del Depósito Lindero.

La mineralización de oro y cobre en Arizaro está asociada con dos eventos de mineralización diferentes. El más fuerte es un intrusivo no aflorante que se presenta en la parte norte del pórfido con una forma alargada con dirección noreste a suroeste por más de 400 metros con un ancho promedio estimado de 60 metros. 

El otro evento de mineralización está en el centro del sistema y está relacionado con brechas y micro-brechas que tienen una forma semi-ovalada en la superficie. En el centro, existe un núcleo de mayor ley con forma semielipsoidal, que se extiende de norte a sur por 480 metros con un ancho promedio estimado de 50 metros. 

Yacimiento Arizaro

El Yacimiento Arizaro presenta estilos de mineralización con leyes cobre-oro fuertemente correlacionadas con diferentes conjuntos de alteración. La mineralización está asociada principalmente con la alteración potásica. Esto ocurre generalmente en vetas multidireccionales, stockworks de vetas y diseminaciones. 

En algunas áreas, la densidad de vetas es alta, formando stockworks de vetas en las rocas intrusivas. Estos stockworks de vetas se limitan a vetillas de magnetita-biotita, vetillas de cuarzo-magnetita-calcopirita, brechas de magnetita tardías y en eventos de mineralización de etapa tardía, vetillas de anhidrita-sulfuro. 

La calcopirita y la bornita son los principales minerales de cobre. El oro se asocia principalmente con vetas de calcopirita, cuarzo y anhidrita. La calcopirita y la bornita son los principales minerales de cobre. El oro se asocia principalmente con vetas de calcopirita, cuarzo y anhidrita. La calcopirita y la bornita son los principales minerales de cobre. El oro se asocia principalmente con vetas de calcopirita, cuarzo y anhidrita.

Perforaciones

Se utilizaron un total de 65 perforaciones diamantinas en la superficie por un total de 16.166 metros en el modelado del recurso mineral inferido en Arizaro junto con el mapeo de la superficie para construir estructuras alámbricas tridimensionales para definir estructuras litológicas individuales. 

Se seleccionaron muestras de pozos perforados dentro de estas estructuras alámbricas, se codificaron, combinaron y aplicaron cortes superiores de grado, si correspondía. Los límites se trataron como duros con análisis estadísticos y geoestadísticos realizados en compuestos identificados en unidades litológicas individuales. 

Las leyes de oro y cobre se estimaron en un modelo de bloque geológico que consiste en unidades de minería selectiva de 10m x 10m x 8m. Las leyes se estimaron mediante kriging ordinario y se restringieron dentro de una capa final de tajo con base en los precios estimados de los metales y los costos reales experimentados en la mina Lindero. Las leyes estimadas se validaron global, local y visualmente antes de la tabulación de los recursos minerales.

Al 31 de diciembre de 2022, el Proyecto Arizaro tiene Recursos Minerales Inferidos de 22,1 Mt con un promedio de 0,39 g/t Au que contiene 280 koz Au. La mineralización permanece abierta en profundidad ya lo largo de la tendencia del pórfido sorprendente de noreste a suroeste.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0