- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFreegold Ventures anuncia resultados metalúrgicos positivos de Golden Summit
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Freegold Ventures anuncia resultados metalúrgicos positivos de Golden Summit

El éxito de la perforación en Golden Summit ha aumentado los recursos y mejorado el potencial del proyecto. 

Freegold Ventures Limited anunció resultados positivos basados ​​en el trabajo de prueba metalúrgica inicial completado desde el programa de perforación 2020 – 2022.

Los objetivos del programa eran:

  • Determinación de la recuperación de oro y el transporte de oro a productos utilizando operaciones unitarias de procesamiento de minerales estándar y empleadas comercialmente.
  • Evaluación ambiental inicial de los flujos de relaves de proceso
  • Caracterización de pérdidas de oro para enfocar programas metalúrgicos en curso para optimizar el diseño del diagrama de flujo.

Se generaron ocho compuestos de núcleos de perforación que representan varias ubicaciones y grados dentro de las áreas Dolphin/Cleary utilizando intervalos de perforación continuos seleccionados para representar la alimentación potencial del molino.

Las selecciones de intervalos y pozos de perforación abarcaron las tres litologías principales que albergan oro. Los resultados demuestran que una porción significativa de la mineralización no es refractaria y es susceptible de técnicas de procesamiento convencionales.

Los compuestos se prepararon utilizando rechazos de ensayos de laboratorio de intervalos de roca fresca muy por debajo de la capa de óxido existente en Golden Summit. Los ocho compuestos de perforación utilizaron 1,192 m de intersecciones de perforación que representan 587 intervalos mineralizados continuos con más de 5,100 kg de material.

Los resultados de pozos individuales demuestran recuperaciones de hasta el 87,5%. La recuperación promedio de los ocho compuestos fue del 77% usando gravedad y CIL. Las recuperaciones aumentaron a un promedio del 97,5% cuando se utilizó gravedad + flotación. La caracterización ambiental utilizando protocolos estándar ABA arrojó una relación NP:AP de 85:1 en la corriente de relaves de flotación, lo que los clasificaría como no generadores de ácido.

Tras la actualización de recursos de febrero de 2023, Freegold realizó 22,000 metros adicionales de perforación en 37 pozos dentro del área de recursos. Se observó un aumento significativo del oro visible en el núcleo de perforación en comparación con programas anteriores, particularmente en la parte occidental del recurso. A finales de este mes se espera un informe actualizado de recursos minerales basado en la perforación de 2023.

El éxito del programa de perforación de 2023 ha sentado las bases para un programa de 2024 aún más emocionante. La próxima fase se centrará en la optimización, probando la anomalía geoquímica de oro en el suelo de 2 km hacia el oeste, perforando pozos de gran diámetro (PQ) para guiar y optimizar las recuperaciones metalúrgicas y modelar antes de que comiencen los estudios económicos.

Freegold pospuso los estudios económicos para investigar el potencial de leyes más altas en la extensión occidental y realizar trabajos de pruebas metalúrgicas adicionales, ya que ambos podrían afectar significativamente la economía del proyecto.

Las principales áreas de interés en la siguiente fase del trabajo de pruebas metalúrgicas son:

  • Estudios de conminución utilizando medio núcleo de PQ.
  • Pretratamiento de oxidación del concentrado de flotación previo al CIL
- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales