- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGatos Silver suspende operaciones en México tras explosiones

Gatos Silver suspende operaciones en México tras explosiones

Secretaría de Defensa de México suspendió temporalmente el permiso de la minera en su mina de plata Cerro Los Gatos.

La compañía Gatos Silver detuvo sus operaciones en su mina de plata Cerro Los Gatos en México, luego de la suspensión de su permiso de explosivos y voladuras. La empresa, que posee el 70% de este proyecto vio sus acciones a la baja hasta un 7%.

La Secretaría de Defensa de México suspendió temporalmente el permiso de la empresa minera con sede en Denver, Colorado.

Según información de Gatos Silver, la semana pasada, un incidente durante las actividades de desarrollo subterráneo genero dos detonaciones prematuramente.

Gatos dijo que la planta de procesamiento había continuado operando normalmente, pero que se cerraría hoy para un mantenimiento programado.

La compañía espera que el permiso se restablezca en breve asegurando la continuación normal en los planes de producción actuales y la guía anual.

Gatos Silver menciono, mediante un comunicado que la producción del metal gris alcanzó un récord de 2,39 millones de onzas durante el primer trimestre de 2022, un aumento del 58 % con respecto al primer trimestre de 2021.

La compañía atribuyó el aumento de la producción principalmente a leyes de plata significativamente mejores, además de mayores rendimiento de la planta y recuperaciones mejoradas.

Sobre la empresa

Gatos Silver es una empresa de exploración y producción de metales preciosos centrada principalmente en la plata con sede en Denver, Colorado.

Su proyecto principal es la mina Cerro Los Gatos, operación que cubre aproximadamente 103,000 hectáreas e incluye 14 zonas de mineralización actualmente conocidas, en México.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0