- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGeneración geotérmica desde pozos de petróleo y gas abandonados

Generación geotérmica desde pozos de petróleo y gas abandonados

El Departamento de Energía del país seleccionó cuatro nuevos proyectos para recibir financiamiento hasta por US$ 8.4 millones.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) seleccionó cuatro nuevos proyectos para recibir financiamiento de hasta US$ 8.4 millones.

El objetivo de este apoyo es promover la transformación de pozos abandonados de petróleo y gas en potenciales generadoras de energía geotérmica.

“Nos estamos asociando con propietarios y operadores de pozos existentes para utilizar sus pozos inactivos o improductivos para acceder al potencial geotérmico que de otro modo no se explotaría”, informó.

Otros impactos

Asimismo, la oficina destacó que la transformación de los pozos de petróleo en pozos geotérmicos podría expandir las capacidades de energía geotérmica del país

Igualmente, reveló que este trabajo también respalda la creación de nuevos empleos de energía limpia.

“Así, ayudamos a la transición de parte de la fuerza laboral de petróleo y gas a la producción de energías renovables”, afirmó.



Proyectos seleccionados

Según el reporte del departamento de energía, los proyectos seleccionados se ubican en Austin, Houston, Nevada y Oklahoma.

En el primero caso, Geothermix recolectará el calor residual de los pozos de petróleo y gas existentes en Texas para generar cantidades comerciales de electricidad geotérmica.

En tanto, ICE Thermal Harvesting producirá electricidad a partir de 11 pozos de petróleo y gas existentes en el Valle de San Joaquín de California utilizando una innovadora tecnología de generación de energía.

Mientras Transitional Energy instalará motores térmicos geotérmicos de última generación fabricados en Estados Unidos en Blackburn Oilfield en Nevada para la producción de energía eléctrica.

Como resultado del proyecto, Transitional Energy generará energía geotérmica en el sitio y construirá una nueva infraestructura rural de carga de vehículos eléctricos.

Por su parte, la Universidad de Oklahoma producirá calor de un yacimiento petrolífero de Oklahoma para su uso en las escuelas primarias y secundarias de Tuttle en Tuttle, Oklahoma.

“Con acceso a cuatro pozos de hidrocarburos dentro de una milla, las escuelas se beneficiarán del ‘reciclaje’ de la infraestructura de petróleo y gas con ahorros considerables para las escuelas”, comunicó DOE.

Datos

Este programa es parte de la iniciativa Wells of Opportunity, financiada por la Oficina de Tecnologías Geotérmicas, que se lanzó en 2020

Se enfoca en poner la geotermia en línea utilizando la infraestructura existente para reducir los costos y reducir los plazos de desarrollo.

En el 2021 se financiaron tres proyectos para ayudar a respaldar la investigación y el desarrollo y reducir los costos y riesgos asociados con el desarrollo geotérmico.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0