- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore firma acuerdo comercial con United States Strategic Metals

Glencore firma acuerdo comercial con United States Strategic Metals

El acuerdo de compra comprende productos que incluyen sulfatos de cobalto y níquel, productos de litio y cátodos de cobre.

Glencore anunció el inicio de una relación estratégica con United States Strategic Metals, LLC; anteriormente Missouri Cobalt.

La empresa informó que la relación comercial incluye un acuerdo de compra a largo plazo de productos que incluyen sulfatos de cobalto y níquel; así como productos de litio y cátodos de cobre, con un prepago importante incorporado.

Además, Glencore y US Strategic Metals están explorando otros acuerdos comerciales, incluido un acuerdo de abastecimiento de materias primas.

Así como reciclaje para respaldar la puesta en marcha de la planta de procesamiento hidrometalúrgico de US Strategic Metals.

También destacó que US Strategic Metals tiene capacidad para suministrar “metales de batería limpios, domésticos y de origen ético”.

“Esos productos son necesarios para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y baterías de iones de litio”, explicó Glencore.



Más detalles

Por su parte, US Strategic Metals resaltó que ese acuerdo le permitirá beneficiar de las sólidas relaciones con los clientes de Glencore.

“Clientes de toda la cadena de suministro de vehículos eléctricos, incluidos los OEM de automóviles y los fabricantes de baterías a nivel mundial”, precisó.

Añadió que los ingresos del prepago les permitirán acelerar la construcción y puesta en marcha de nuestra instalación hidrometeorológica.

Cabe recordar que United States Strategic Metals LLC -antes Missouri Cobalt- opera la mina Madison

Además, Reuters informó, en junio, que la compañía contrató a Goldman Sachs Group el año pasado para evaluar la posibilidad de una cotización pública.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0