- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore vende aluminio ruso en el almacenamiento de LME

Glencore vende aluminio ruso en el almacenamiento de LME

Glencore tiene un contrato a largo plazo con Rusal para el suministro de 6,9 ​​millones de toneladas de aluminio.

Reuters.- Glencore entregó 40.000 toneladas de aluminio ruso a almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) en el puerto surcoreano de Gwangyang.

Así revelaron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.

Es probable que una acumulación de metal ruso genere preocupación en el mercado de que los precios de referencia de la LME se debiliten, un resultado que algunos productores desean evitar ya que sus contratos hacen referencia a la referencia.

Glencore se negó a comentar. Un representante del productor de aluminio ruso Rusal dijo a Reuters que no había entregado nada de su metal al sistema LME.

Rusal ha dicho constantemente que no vendería su metal en la LME.

Ni Rusal ni su metal, que representa el 6% de los suministros mundiales, han sido objeto de sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania.

Algunos compradores han optado por no renovar sus contratos para comprar el aluminio de Rusal, pero muchos más compradores y consumidores en las industrias de transporte, embalaje y construcción sí lo han hecho.



Glencore y aluminio

Glencore tiene un contrato a largo plazo con Rusal para el suministro de 6,9 ​​millones de toneladas de aluminio.

De eso, alrededor de 1,6 millones de toneladas al año se entregarían entre 2021 y 2024.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Glencore tenía más aluminio ruso que podría entregarse a los almacenes de la LME.

Glencore entregó aluminio ruso a los almacenes de la LME en Gwangyang en octubre, según las fuentes, que no detallaron la cantidad.

Esta vez vendió alrededor de 40.000 toneladas en la LME y depositó el aluminio en almacenes en Gwangyang operados por la empresa de almacenamiento ISTIM UK, que también se negó a comentar.

El metal que ingresa a la red global de almacenamiento de depósitos de la LME, compuesta por más de 500 depósitos en 32 ubicaciones, recibe una orden de los operadores del depósito, un documento de título que confiere la propiedad.

El metal que se almacena en los depósitos de la LME pero que no está en la orden de la LME está fuera de la orden.

“Ellos (Glencore) tienen una cantidad considerable de orden judicial en Corea del Sur. Podría haber más por venir”, dijo una de las fuentes.

Los datos de la LME muestran que en noviembre se almacenaron 80.950 toneladas de aluminio sin garantía en Gwangyang.

La semana pasada, antes de la entrega de Glencore, las existencias de aluminio rondaban las 380.000 toneladas, una caída del 35 % desde octubre, cerca de los mínimos de 31 años alcanzados en agosto pasado.

Los precios del aluminio tocaron un máximo de siete meses de 2.679,50 dólares la tonelada a principios de enero, un 18% más desde principios de 2023 debido a las expectativas de una mayor demanda en el principal consumidor de China, que este mes abandonó su política de cero covid.

Después de una consulta de la industria, la LME decidió en noviembre pasado no prohibir el comercio y el almacenamiento del metal ruso en su sistema porque una parte significativa del mercado aún planeaba comprar el metal del país en 2023.

En ausencia de una prohibición, la LME dijo que es probable que eventualmente se entreguen “tonelajes adicionales de metal ruso” en almacenes aprobados por la LME, pero que no hay evidencia de que esto cree desorden.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0