- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore y los principales fabricantes de autos respaldan minas de níquel y...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Glencore y los principales fabricantes de autos respaldan minas de níquel y cobre en Brasil

El refinado del sulfuro de níquel se realizará en las refinerías de Glencore en Europa occidental y América del Norte.

La compañía minera Glencore, junto con Stellantis y la unidad de baterías de Volkswagen PowerGo, acordaron respaldar un acuerdo de $ 1 mil millones por parte de la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) ACG Acquisition Company para comprar dos minas brasileñas, dijo ACG en un anuncio el lunes.

SPAC, que cotiza en el Reino Unido, comprará una mina de sulfuro de níquel en Santa Rita y una mina de cobre en Serrote a fondos de capital privado. Ambas minas operan con energía hidroeléctrica para la producción y ya están considerando proyectos de expansión. ACG ha contratado a Standard Chartered y Citigroup en la venta.

Según el comunicado, el refinado del sulfuro de níquel extraído se llevará a cabo en las refinerías de Glencore en Europa occidental y América del Norte una vez finalizada la venta. El producto final luego será utilizado en baterías de vehículos eléctricos (EV) por Stellantis y PowerGo, junto con varios otros fabricantes.

Acuerdos de inversión

Glencore planea invertir 100 millones de dólares en acciones de ACG. Stellantis proporcionará una inversión de capital de la misma cantidad y PowerGo realizará un prepago de $100 millones en níquel. El fondo de inversión en minería La Mancha Resource Capital también contribuirá con 100 millones de libras esterlinas en capital.



Durante la adquisición, ACG pasará a llamarse ACG Electric Metals y emitirá nuevas acciones, lo que hará que Glencore, Stellantis y La Mancha Resource Capital sean propietarios del 51% de la compañía, dejando una participación del 49% en juego, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de ACG, Artem Volynets.

El acuerdo “establecerá a ACG Electric Metals como un proveedor principal de metales críticos en la cadena de valor de EV occidental”, dijo Volynets en el comunicado.

Hasta el momento, solo se han realizado un pequeño puñado de otros acuerdos SPAC dentro de la industria minera, uno de los cuales incluye la adquisición de una mina propiedad de Glencore por parte de Metals Acquisition Corporation, que cotiza en Nueva York.

En abril, Stellantis llegó a un acuerdo con la minera australiana Alliance Nickel para obtener minerales para baterías de vehículos eléctricos. A través del acuerdo, Alliance proporcionará aproximadamente 154 000 toneladas de níquel y 11 000 toneladas de cobalto a Stellantis desde su proyecto minero NiWest en Australia Occidental durante los próximos cinco años. Esto equivale aproximadamente al 40% de la producción total prevista de la mina para el período de cinco años.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales