- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore firma acuerdo con FREYR para suministrarle "cobalto ético"

Glencore firma acuerdo con FREYR para suministrarle “cobalto ético”

Glencore ha firmado un acuerdo preliminar con el productor noruego de baterías FREYR para suministrarle 3.700 toneladas de cátodos cortados con metal cobalto “de origen ético”.

El cobalto, que se producirá en las instalaciones de Nikkleverk de la empresa suiza en Noruega, y será un componente central de las celdas de baterías de iones de litio de FREYR que se producirán en las instalaciones previstas en la ciudad de Mo i Rana.

El acuerdo de suministro se basa en un memorando de entendimiento (MOU) que las empresas firmaron en diciembre, que cubre proyectos conjuntos de investigación y desarrollo. Ese documento describió los pasos combinados para adoptar la tecnología blockchain, el potencial reciclaje de baterías, así como la colaboración en estándares y esquemas de trazabilidad para la minería artesanal de cobalto.

Glencore también adquirió una participación accionaria en FREYR a través de su combinación de negocios con la empresa de adquisición de propósito especial Alussa Energy.

La compañía fusionada se llamará FREYR Battery y se espera que sus acciones ordinarias comiencen a cotizar en la Bolsa de Nueva York al cierre, lo que se espera que ocurra en el segundo trimestre de este año.

“Esperamos ayudar a FREYR a lograr su objetivo de producir baterías con el contenido de carbono más bajo del mundo y contribuir a nuestra ambición de emisiones totales netas cero para 2050”, dijo el jefe de marketing de cobre y cobalto de Glencore, Nico Paraskevas.

“Ambas empresas reconocen la importancia de la transparencia en la comunicación y los informes ESG y planean cooperar para alinearse con la comunicación relevante con respecto al impacto de las operaciones en el medio ambiente, la huella de carbono, las condiciones laborales y los derechos humanos”, dijo el director ejecutivo de FREYR, Tom Einar. en una declaración separada .

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0