- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAGlencore informó avances de la campaña de exploración del proyecto El Pachón

Glencore informó avances de la campaña de exploración del proyecto El Pachón

El ministro de Minería, junto a integrantes del Consejo Minero, analizó la campaña de exploración que continúa desarrollándose en el proyecto.

Durante un encuentro llevado a cabo en la sala de situación del Ministerio de Minería, el titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, y la geóloga miembro del Consejo Minero, Natalia Marchese, analizaron los detalles de los avances en la campaña de exploración en el proyecto El Pachón, de la empresa Glencore.

Por parte de la empresa, participaron además los señores Juan Donicelli, gerente general de Legales; Pablo D’Agnillo, gerente de Proyectos; y Jorge Sausset, gerente de Relaciones Institucionales.

Los representantes de la empresa informaron a las autoridades del ministerio sobre el estudio de factibilidad del proyecto, el cual se encuentra en etapa de análisis de pares. En este punto, terceros especializados revisan la información para realizar sus aportes.

Con respecto a lo que la empresa le adelantó al Consejo Minero tiempo atrás, la campaña de exploración se encuentra a un 80% del objetivo planteado. En ese sentido, se proyectó la perforación de más de 20.000 metros a finalizar en mayo. 

Desde la empresa se mostraron optimistas, y esperan agregar a dicho objetivo de perforación un total de 2000 metros más, con el fin de mejorar los resultados obtenidos.

Cabe destacar que desde el inicio de la campaña, la compañía invirtió casi U$S 35.000.000, de los cuales más de la mitad fueron destinados a contratación local y potenciación de la cadena de valor minera.

Además, informaron de un próximo arribo a la provincia de autoridades del directorio de la compañía, quienes mantendrán una reunión con el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac.

El ministro Astudillo, por su parte, consideró que “El Pachón es uno de los proyectos más interesantes que tiene la provincia. Los resultados que arroja la campaña de exploración lo demuestran. Para continuar avanzando es necesario que todos los actores involucrados maximicemos esfuerzos, para cumplir con los objetivos y los tiempos planteados, siempre priorizando potenciar la cadena de valor local”, finalizó el titular de la cartera.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0