- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore respaldará a la minera Ceria Nugraha para construir una planta de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Glencore respaldará a la minera Ceria Nugraha para construir una planta de metales para baterías

Glencore está en conversaciones para adquirir una participación del 10% en la compañía.

La minera indonesia de níquel PT Ceria Nugraha Indotama obtendrá el respaldo de Glencore para construir una planta de metales para baterías antes de una oferta pública inicial prevista para el próximo año.

Glencore está en conversaciones para adquirir una participación del 10% en la compañía a través de una recaudación de fondos previa a la IPO, y ayudará a financiar su planta de lixiviación ácida a alta presión, dijo el miércoles en una entrevista el director ejecutivo de Ceria Nugraha, Derian Sakmiwata. El mayor comerciante de materias primas del mundo también firmará un acuerdo de compra para comprar ingredientes para baterías de vehículos eléctricos a la empresa indonesia, dijo.

“Queremos llegar al mercado global”, dijo Sakmiwata al margen de la conferencia del Mercado de Metales de Shanghai en Yakarta. “Glencore es nuestro puente”, dijo, añadiendo que el 20% de la empresa se ofrece como parte de la recaudación de fondos previa a la IPO.

Expansión de la minera Ceria Nugraha

La minera y comercializadora mundial, con sede en Suiza, está aumentando su participación en la industria indonesia del níquel, que representa aproximadamente la mitad de la producción mundial. También se encuentra entre las empresas que consideran adquirir una participación en la minera PT Trimegah Bangun Persada, más conocida como Harita Nickel.



Una prohibición de la exportación de mineral en bruto en 2020 estimuló una ola masiva de inversiones chinas en la fundición de níquel en Indonesia que provocó un aumento de la producción y una caída de los precios de referencia. Inusualmente, ninguna empresa china tiene participación accionaria en los proyectos de Ceria , aunque se ha contratado a China ENFI Engineering para construirlos.

Es algo que la empresa indonesia, propietaria de la quinta mina de níquel más grande del país, quiere mantener por ahora para que su producto pueda recibir subsidios vinculados a la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos. Si bien las reglas exactas sobre las empresas conjuntas aún no están claras, es posible que queden excluidas si un porcentaje demasiado alto es propiedad de una entidad china.

“No descartamos a los chinos, pero queremos que nuestro producto sea aceptable en los mercados globales”, dijo Sakmiwata.

La primera fundición de Ceria Nugraha se completará este año y está planeando una inversión de US$ 8 mil millones en una serie de plantas de procesamiento que producirán químicos de níquel y cobalto utilizados para baterías de vehículos eléctricos. Parte de eso se financiará con la cotización de las acciones de la compañía en una oferta pública inicial (IPO) el próximo año.

Macquarie Group, BNP Paribas y Mandiri Sekuritas han sido designados asesores para la cotización, dijo Sakmiwata. Antes de la IPO, la compañía recaudará fondos a través de ventas privadas, incluso de Glencore, dijo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales