- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlobal Energy Metals intercepta mineralización de níquel, cobre y cobalto en Lovelock

Global Energy Metals intercepta mineralización de níquel, cobre y cobalto en Lovelock

El muestreo de superficie, el mapeo y el estudio geofísico identificaron una serie de posibles áreas mineralizadas en la propiedad explotada por GEMC.

Global Energy Metals (GEMC) anunció la mineralización de níquel, cobre y cobalto durante la Fase Uno de perforación en el proyecto Lovelock Cobalt-Nickel-Copper ubicado en el prolífico cinturón de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) de Stillwater Range en Nevada, EE. UU.

GEMC está satisfecho con los pozos de perforación preliminares ampliamente espaciados que pudo completar antes de fin de año, interceptando la mineralización en objetivos seleccionados y obteniendo información técnica valiosa para programas futuros.

Timothy Strong, Gerente de Desarrollo de Proyectos, aseguró que la comprensión de la mineralización de cobre, cobalto y níquel en Lovelock continúa mejorando como resultado del programa de perforación de 2021.

“Tres de las áreas objetivo probadas en la campaña de perforación inicial han producido mineralización cruzada de los metales de batería clave objetivo que requerirán pruebas de seguimiento, incluidos excelentes resultados de las áreas adyacentes y debajo de la mina”, añadió.

Es importante destacar que se interceptaron valores elevados de cobalto, níquel y cobre en tres de los pozos que apuntaban a una posible mineralización debajo de los trabajos mineros históricos.

El muestreo de superficie, el mapeo y el estudio geofísico identificaron una serie de posibles áreas mineralizadas en la propiedad. Este programa de perforación limitado se planeó para probar varias de estas anomalías, incluidas las que se encuentran alrededor de la mina Lovelock.

Resultado de muestras

Todos los pozos perforados atravesaron formaciones del Complejo Humboldt Mafic (HMC). En la perforación se encontraron diorita y gabro alterados, rocas volcánicas de piedra verde, cuarcita de la Formación Boyer Ranch y algunos diques de aplita y se describieron en detalle en los registros de perforación.

De acuerdo con estos resultados, tres de los siete pozos atravesaron roca mineralizada. Los más notables fueron los pozos LCo212, LCo214 y LCo215, perforados en la zona de la mina Lovelock, el área directamente correlacionada con trabajos antiguos que respaldaban la minería subterránea de cobalto, níquel y cobre de alta ley.

El análisis de laboratorio de muestras de cortes de perforación arrojó concentraciones anómalas de cobre, cobalto, níquel, arsénico y antimonio en intervalos en tres de los siete pozos completados.

Además, se encontraron concentraciones anómalas de plata y mercurio también presentes en las muestras analizadas.

Proyecto de la mina Lovelock

Lovelock es prospectivo para cobre, cobalto y níquel en un depósito exhalativo asociado con rocas ígneas intrusivas y extrusivas del Mafic Complex Humboldt de la era Jurásica. Las rocas alrededor de la mina Lovelock consisten en diorita/gabro alterado y andesita/basalto alterado asociado y rocas metasedimentarias de la formación Boyer Ranch.

La mayor parte del programa de perforación de primer paso a fines del 2021 se centró en confirmar las intersecciones de vetas que contienen cobalto-níquel-cobre que se correlacionan con la minería subterránea histórica y mapearon ocurrencias superficiales de cobalto-níquel-cobre.

Acerca de la empresa

Global Energy Metals sustenta su labor en el reconocimiento de la proliferación y el crecimiento de la economía electrificada en las próximas décadas y en la disponibilidad de metales para baterías, incluidos el cobalto, el níquel, el cobre, el litio y otras materias primas.

La compañía tiene proyectos actuales de cobre, níquel y cobalto en Canadá, Australia, Noruega y los Estados Unidos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0