- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGNRI vendería mina de cobre Khoemacau en Botswana

GNRI vendería mina de cobre Khoemacau en Botswana

La mina produce un concentrado de cobre y plata con una ley promedio de aproximadamente 40% de cobre, junto con plata de alta ley.

Global Natural Resource Investments (GNRI) está explorando la venta de su mina de cobre Khoemacau en Botswana, informó Bloomberg News citando a personas al tanto del desarrollo.

La compañía de capital privado, que también está revisando otras opciones para el activo, está trabajando con un asesor no revelado para encontrar compradores potenciales para la mina.

Una transacción podría valorar la mina en casi US$ 1,500 millones, aunque la empresa no ha tomado ninguna decisión final sobre el asunto y la posibilidad de que se materialice un acuerdo aún es incierta.

Las partes familiarizadas con el asunto dijeron que las empresas mineras más grandes que buscan expandir su cartera de cobre posiblemente podrían ofertar por la mina Khoemacau.

Información de la mina

Ubicada en el cinturón de cobre de Kalahari que se extiende desde el noreste de Botswana hasta el oeste de Namibia, la mina Khoemacau comenzó a producir en junio de 2021.

Ha estado mejorando las operaciones a un nivel de producción anual planificado de 60,000 toneladas métricas de cobre y dos millones de onzas (Moz) de plata, según su sitio web.

La mina está siendo desarrollada por Khoemacau Copper Mining, que es propiedad total de Cuprous Capital, una empresa privada propiedad de la administración y los fondos asesorados por GNRI.

Cupric Canyon Capital posee una participación del 88,1 % en Khoemacau, mientras que Resource Capital Fund VII y sus asociados poseen una participación del 11,9%.

La mina de cobre y plata Khoemacau implica la extracción subterránea de minerales de sulfuro en la mina Zona 5.

Según estimaciones, las operaciones actuales de la mina producen un concentrado de cobre y plata con una ley promedio de aproximadamente 40% de cobre, junto con plata de alta ley.

Khoemacau Copper Mining dijo que se espera que la mina produzca entre 60.000t y 65.000t de cobre y entre 1,8Moz y 2Moz de plata por año, durante su vida operativa de más de 20 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0