- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGobierno de Canadá invertiría en mina de potasa de BHP

Gobierno de Canadá invertiría en mina de potasa de BHP

Se prevé que la capacidad de producción anual de la mina de potasa de BHP, Jansen, sea de ocho millones de toneladas de potasa.

Canadá anunciará una inversión no revelada para ayudar a reducir las emisiones en la mina de potasa Jansen, operada por BHP, informó Reuters citando una fuente del gobierno.

El anuncio lo harán el ministro de Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, y la ministra de Agricultura, Marie-Claude Bibeau, sobre “avanzar hacia la economía de emisiones netas cero” en Saskatoon, Saskatchewan.

BHP planea utilizar los fondos para equipos y vehículos eléctricos para operar la mina, que se encuentra a 150 km al este de la mina Saskatoon.

El gobierno canadiense ha estado financiando proyectos de energía limpia, incluidas instalaciones para producir baterías para vehículos eléctricos y materiales para baterías, para respaldar su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050.

Conoce el proyecto Jansen

El proyecto Jansen es un proyecto de desarrollo de potasa subterráneo propuesto en Saskatchewan.

Una vez finalizado, la capacidad de producción anual de potasa del proyecto será de casi ocho millones de toneladas, lo que lo convertirá en uno de los más grandes del mundo de su tipo.

Con una vida útil esperada de más de 50 años, la mina alberga 3.250 millones de toneladas secas de recursos indicados con una ley de 25,4% de óxido de potasio, según estimaciones.

El año pasado, se informó que BHP Group estaba en conversaciones con Nutrien sobre una posible colaboración para el desarrollo del proyecto Jansen.



Crisis Rusia

El mes pasado, la minera anglo-australiana BHP dijo que podría acelerar el desarrollo del proyecto de potasa Jansen en Canadá en un año, ya que los suministros globales se han visto afectados por el ataque militar de Rusia contra Ucrania.

Desde la imposición de sanciones contra Rusia por parte de las naciones occidentales, los precios mundiales de la potasa han aumentado.

Se dice que la potasa es un insumo clave utilizado en los fertilizantes nitrogenados.

La fuente del gobierno dijo: “Estamos buscando hacer todo lo posible para apoyar un producto básico que escasea debido a la guerra”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0