- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de Ecuador advierte que 28 candidatos a elecciones locales podrían tener...

Gobierno de Ecuador advierte que 28 candidatos a elecciones locales podrían tener vínculos con crimen

El Gobierno también quiere abordar los crecientes incidentes de minería ilegal en varias partes del país, que tiene importantes reservas de oro y cobre.

Reuters.- El Gobierno de Ecuador denunció el miércoles en un informe presentado a la fiscalía a 28 candidatos a autoridades locales en diferentes provincias del país, argumentando supuestos vínculos con delitos de narcotráfico y minería ilegal, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata.

Los ecuatorianos acudirán el 5 de febrero a las urnas para elegir autoridades locales, incluidos alcaldes y concejales.

La información sobre supuestos financiamientos irregulares fue recopilada por la inteligencia policial, así como declaraciones de testigos y seguimientos en redes sociales, dijo Zapata.

“En este caso son 28 personas, 22 hombres y 6 mujeres, vinculadas a posibles delitos tanto de narcotráfico, minería ilegal y otros delitos conexos”, añadió a periodistas.

El informe fue presentado a la oficina de la fiscalía general, que ya abrió una investigación sobre denuncias similares presentadas anteriormente por miembros de la Asamblea Nacional.

El presidente Guillermo Lasso, un exbanquero conservador, ha dicho que su prioridad es combatir el narcotráfico. Las bandas de narcotraficantes utilizan a Ecuador como punto de tránsito para el envío de drogas con destino a Estados Unidos y Europa.

El Gobierno también quiere abordar los crecientes incidentes de minería ilegal en varias partes del país, que tiene importantes reservas de oro y cobre.

El ministro no específico nombres de los denunciados ni los partidos políticos a los que pertenecen, pero dijo que la información estaba detallada en el informe.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0