- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAGobierno evalúa implementar "dólar minero" para impulsar las exportaciones del sector

Gobierno evalúa implementar “dólar minero” para impulsar las exportaciones del sector

La secretaria de Minería señaló que el Gobierno está estudiando la medida para atraer más inversión al país.

La secretaria del Ministerio de Energía y Minería de Argentina, Fernanda Ávila, dio a conocer que el Gobierno evalúa la implementación de un dólar minero.

Durante el desarrollo del ciclo Democracia y Desarrollo, evento organizado por Clarín, Ávila fue consultada por la divisa preferencial para la industria minera. 

Al respecto, la secretaria respondió que “es algo que estamos conversando porque no es una solución única para el sector, no hay una solución mágica. No creo que una sola medida pueda resolver todos los problemas, pero sí es algo que podamos ir conversando, o una medida que pueda resolver a la mayoría de las empresas”.

Asimismo, señaló que se deben aplicar “políticas bien diseñadas” dado los riesgos asociados a las inversiones en el sector. Por ello, destacó la importancia de trabajar en la previsibilidad para desarrollar políticas que les permitan a las empresas proyectarse en el país. 

“Es importante el trabajo coordinado con políticas públicas a largo plazo. La estabilidad fiscal, que tenemos que pulir ciertos detalles para que funcione plenamente. Tiene que ver también con el acceso a divisas para que las empresas puedan importar. La minería hoy, de cada diez dólares que exporta, importa solo uno, es una actividad estructuralmente superavitaria y a la hora de tomar decisiones de Estado, eso pesa”, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0