- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGold Fields cierra acuerdo definitivo por Yamana Gold

Gold Fields cierra acuerdo definitivo por Yamana Gold

Gold Fields resaltó haber estado interesada en ingresar a Canadá durante algún tiempo, y consideró que Yamana brinda ese acceso.

Gold Fields -productor de oro enfocado en las Américas- y Yamana Gold celebraron un acuerdo definitivo.

Mediante ese acuerdo, Gold Fields adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Yamana Gold de conformidad con un plan.

Asimismo, las dos compañías detallaron que la transacción ha implicado una valoración para Yamana de US$ 6.700 millones.

También se precisó que al cierre de la transacción, se prevé que los accionistas de Gold Fields y Yamana posean alrededor del 61% y el 39% del grupo combinado, respectivamente.

Se espera que la adquisición de Yamana por Gold Fields fortalezca significativamente la capacidad de la compañía combinada.

Esto con el fin de cumplir con los tres pilares estratégicos de Gold Fields: maximizar el potencial de los activos; avanzar en el compromiso ambiental, social y de gobernanza (ESG); y aumentando el valor y la calidad de su cartera de activos.

Para el CEO de Gold Fields, Chris Griffith, la transacción estaba completamente alineada con parte de la estrategia de Gold Field.

“Todo está orientado a aumentar el valor y la calidad de la cartera de activos de la compañía”, declaró a MiningWeekly.

Expandir presencia minera

Asimismo, resaltó que una vez que la empresa termine la construcción del proyecto Salares Norte (Chile) no tendrá nuevos desarrollos ni proyectos de exploración en cartera.

Y una vez que alcance un pico de producción de 2,8 millones de onzas de oro cuando Salares Norte entra en funcionamiento, su perfil de producción comenzaría a caer.

“Gold Fields ha estado evaluando muchas compañías diferentes y proyectos individuales y se identificó a Yamana como el objetivo de adquisición más adecuado”, expresó.

Ello, complementó, por tener una cartera de activos con potencial de aumentar la calidad y el valor de la cartera de activos de Gold Fields.

El CEO igualmente resaltó que la minera también quiere aumentar sus operaciones en América del Sur.

“Solo tenemos un solo activo en Perú y un solo activo en Chile, lo que no es un enfoque eficiente para la región”, precisó.

Frente a ello, enfatizó que Gold Fields ha estado interesada en ingresar a Canadá durante algún tiempo, y Yamana brinda ese acceso.



Camino a ser cuarto productor mundial de oro

La compañía combinada tendría 14 activos operativos, una vía de producción de cuatro millones de onzas al año.

Además de una capitalización de mercado por US$ 15.900 millones y reservas equivalentes en oro de 81 millones de onzas.

Griffith dijo que la compañía continuaría adoptando un enfoque de crecimiento disciplinado hacia los proyectos e investigando estos y su potencial cuidadosamente.

Una vez completada la transacción, Gold Fields seguirá teniendo su sede en Johannesburgo y cotizará en la JSE con una cotización secundaria en la NYSE, informó Griffith.

Mientras que las acciones de Yamana dejarán de cotizar en la TSX, la NYSE y la LSE.

Asimismo, la compañía combinada adoptaría un enfoque de modelo regionalizado para administrar el negocio y las operaciones en diferentes regiones.

En ese sentido, Chris Griffith explicó que los accionistas de Gold Fields y Yamana votarían sobre la transacción propuesta durante el tercer trimestre.

Y es probable que la transacción finalice en el cuarto trimestre.

“Luego de completar la transacción, la compañía combinada se convertiría en la cuarta minera de oro más grande por producción de oro”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0