- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn Golden Crest se descubre oro de alta ley

En Golden Crest se descubre oro de alta ley

Solitario también ha identificado otras 13 zonas de mineralización aurífera; de ellas, nueve se agrupan en área de 7 por 5 kilómetros.

Solitario Zinc halló una cantidad significativa de oro de alta ley y en la superficie dentro de su proyecto Golden Crest en Dakota del Sur.

La minera -que tiene un proyecto en el Perú- reveló que el oro se encuentra en la Zona de Aguacero.

También precisó que se encuentra sobre un área que mide aproximadamente 170 por 70 metros de extensión y está abierta en todas las direcciones.

“Hasta la fecha, hemos recibido los resultados de los análisis de 11 muestras de reconocimiento de superficie en la parte central de la Zona de Aguacero”, comentó.

En esa línea, enumeró que el contenido de oro promedio para estas once muestras fue de 12.6 gramos por tonelada de oro (gpt), incluidos 50.2, 47.7, 12.2, 8.1, 7.2 y 5.9 gpt de oro.



Más zonas descubiertas

Solitario también ha identificado otras 13 zonas separadas de mineralización aurífera, muchas de ellas contienen leyes superficiales de oro superiores a 1.0 gpt.

“De estas 13, nueve se agrupan en un área que mide siete por cinco kilómetros de tamaño”, informó Solitario.

Frente a ello, la minera subrayó que ha ampliado su posición de reclamo de derechos minerales de 21,300 acres a casi 28,000 acres.

Programa de trabajo 2022

Aparte de los 14 prospectos de oro identificados hasta la fecha, quedan múltiples áreas grandes con concentraciones significativas de elementos.

“Esas zonas nunca han sido prospectados, muestreados en busca de rocas auríferas o evaluados por un geólogo”, resaltó la compañía.

Así, enfatizó que el muestreo adicional y la evaluación geológica de estas áreas anómalas serán una de las principales actividades del programa de 2022.

Otro trabajo -para este 2022- es el levantamiento geofísico de áreas objetivo seleccionadas, permisos de sitios de perforación, que están pendientes de permisos.



Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate aquí: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0