- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEGoldHaven Resources firma carta de intención para propuesta de plan de arreglo...

GoldHaven Resources firma carta de intención para propuesta de plan de arreglo en Chile

Al cierre del POA propuesto, Oro Atacama Minerals Corp. tendrá una participación del 100% en la cartera de exploración chilena de GoldHaven, y en las propiedades de producción / exploración India Coya, Los Sapos y Pepita de Oro Atacama.

GoldHaven Resources Corp. ha firmado una Carta de Intención, de fecha 21 de diciembre de 2022, para evaluar un Plan de Arreglo (el “POA”) con Oro Atacama SpA, un grupo minero chileno privado con tres propiedades (India Coya, Los Sapos, Pepita) – dos de los cuales se encuentran en una etapa avanzada de exploración con un camino claro hacia la producción de oro.

Todos están ubicados dentro de la región de Atacama de Chile.

Según el POA, GoldHaven Resources Corp. incorporará una subsidiaria de propiedad total, Oro Atacama Minerals Corp., que adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Oro Atacama SpA, así como las de las subsidiarias existentes de GoldHaven, GoldHaven Resources Chile SpA y 1243461 B .C. Ltd., que posee todas las propiedades chilenas de GoldHaven (incluidas Roma y Alicia).

De conformidad con el POA, GoldHaven y Oro Atacama SpA liquidarán y ejecutarán los acuerdos de adquisición y arreglo definitivos y luego de una revisión regulatoria satisfactoria, la transacción se cerrará y las acciones ordinarias de Oro Atacama Minerals Corp. comenzarán a cotizar en la CSE como una compañía separada.

Al cierre de la transacción, los accionistas de GoldHaven recibirán una acción de Oro Atacama Minerals Corp. por cada “x” acciones de GoldHaven que posean a partir de la fecha récord de distribución de acciones que se anunciará próximamente. Salvo que se produzcan retrasos imprevistos, se espera que esta transacción tarde entre cuatro y cinco meses en completarse.

Oro Atacama Minerals Corp.: Producción y exploración de oro enfocada en Chile

Al cierre del POA propuesto, Oro Atacama Minerals Corp. tendrá una participación del 100% en la cartera de exploración chilena de GoldHaven, así como en las propiedades de producción / exploración India Coya, Los Sapos y Pepita de Oro Atacama y se convertirá en una prima vehículo para la exploración en etapas tempranas y la producción de oro a pequeña escala en Chile.

Luego de la finalización del POA, GoldHaven Resources Corp. continuará cotizando en el CSE y permanecerá enfocada en avanzar en la exploración en Smoke Mountain , ubicado en el cinturón epitermal de pórfido de la Columbia Británica central y Pat’s Pond ubicado en el cinturón de oro central de Newfoundland.

Ambas propiedades han mostrado prometedores datos de exploración temprana.

GoldHaven también evaluará activamente oportunidades de exploración canadienses adicionales.

Posiciones actuales de terrenos de GoldHaven en Chile

GoldHaven Resources Corp. actualmente posee una participación del 100% en siete propiedades diferentes (que suman más de 250 km 2) en el cinturón aurífero de Maricunga en el norte de Chile.

El equipo técnico altamente calificado de la Compañía ha identificado un total de 12 objetivos epitermales de exploración de oro +/- plata en sus áreas de proyectos Alicia y Roma, que se encuentran dentro de una tendencia estructural prominente regional NW-SE a lo largo del rumbo del depósito Salares Norte de Gold Fields.

India Coya: Más Avanzada (55 Hectáreas)

India Coya consiste en un sistema de vetas de oro y cobre, con un rumbo general NS, alojado en una intrusión de edad Cretácico (granodiorita). La propiedad se encuentra a 25 km al sur de Copiapó y a 5 km de la Ruta 5 (Carretera Panamericana).

A la fecha se ha realizado una extensa campaña de perforación de 8.000 metros (2012-2014) desde el interior de la mina. Para ejecutar esta campaña se construyeron 15 plataformas de perforación y se perforaron pozos en distribución en abanico.

Los resultados de esta perforación confirman la presencia de una Estructura Principal que alinea la mineralización y ha identificado al menos tres lentes mineralizados. La mayor de estas lentes tiene 201 metros de largo, 150 metros de alto y con un ancho promedio de 3,11 metros de ancho.

Los Sapos: Grados Robustos & Alta Accesibilidad (229 Hectáreas)

Ubicado a 70 km al sur de Copiapó y a 15 km de la Ruta 5, Los Sapos se encuentra en un distrito que contiene vetas de cuarzo aurífero donde el contenido de oro oscila entre debajo de la detección y 20,0 g/t 2.

Hay tres vetas principales en la propiedad, la mayor es continua durante 2,5 km y las otras dos tienen una longitud de 0,5 y 1 km, respectivamente. Hay varias vetas más pequeñas que son continuas entre 100 y 250 metros a lo largo del rumbo.

A la fecha, se han completado dos campañas de perforación por un total de 3,400 metros de perforación y enfocadas en la parte norte de la propiedad (~30% del área de la veta).

Pepita: sistema de venas poco explorado

Pepita es un sistema de vetas con 500 metros de longitud de rumbo que oscila entre 2 y 5 metros de espesor. El sistema de vetas está orientado de norte a sur y buza 70° hacia el este. Hasta la fecha se ha realizado una exploración limitada en Pepita.

Raúl Dagnino, Presidente de Oro Atacama SpA, es también Presidente de Terraservice, una empresa chilena privada que brinda servicios de perforación para varias empresas mineras y de exploración. Tiene muchos años de experiencia en perforación y exploración en la región de Atacama de Chile.

“Esta transacción estratégica propuesta que combina los proyectos de exploración en etapa avanzada de Oro Atacama con la oportunidad a largo plazo de GoldHaven para descubrimientos de minerales más grandes es un paso formidable para desbloquear el mayor valor en Chile para ambas compañías”, dijo.

El ejecutivo espera trabajar con Justin y su equipo en GoldHaven para pasar por el proceso de diligencia debida lo más rápido posible y “trabajar para lograr nuestros objetivos finales de acelerar la producción, generar un flujo de caja positivo y maximizar el valor para los accionistas”.

Según el CEO de GoldHaven, Justin Canivet, “siempre ha sido un enfoque central para mí entregar el mayor valor posible para los accionistas en Chile para los accionistas de GoldHaven”.

“Estoy encantado de seguir adelante con Oro Atacama y nuestra propuesta de crear una nueva y emocionante junior de oro con proyectos de exploración en etapa avanzada que tienen el potencial de ser acelerados hacia la producción y proporcionar el flujo de caja muy necesario”, indicó.

Este flujo de caja ayudará a financiar más campañas de exploración en los objetivos de perforación de alta prioridad previamente identificados por GoldHaven en Maricunga.

Detalles del plan de arreglo propuesto

Oro Atacama Minerals Corp. completará un financiamiento previo al POA para cubrir el capital de trabajo transaccional mediante la emisión de 625.000 warrants especiales (el “Special Warrant”) a $0,40 por Warrant Especial recaudando ingresos brutos de $250.000. Los Warrants Especiales se ejercerán automáticamente durante la ejecución del POA.

Simultáneamente con el cierre del POA, la Compañía liquidará los honorarios de consultoría de $468,750 vencidos y adeudados en ese momento por la emisión de 937,500 acciones.

GoldHaven y Oro Atacama SpA también prepararán los informes técnicos necesarios, los estados financieros y los MD&A, los informes de auditoría, las opiniones imparciales y la divulgación adicional para la revisión y aceptación de la bolsa de valores.

Una vez que el CSE proporcione su aprobación condicional de la transacción propuesta, GoldHaven deberá solicitar a la Corte Suprema de Columbia Británica una orden judicial provisional para celebrar una junta general de accionistas de GoldHaven para aprobar el POA.

Tras la concesión de dicha orden provisional, tanto GoldHaven como Oro Atacama celebrarán asambleas generales para la aprobación de los accionistas del POA.

Durante lo anterior, GoldHaven y su equipo de compromiso de financiamiento asegurarán $2,000,000 adicionales en financiamiento a través de la oferta de 4,000,000 de acciones ordinarias de Oro Atacama Minerals Corp. al precio de $0.50 por acción ordinaria para ser mantenidas en fideicomiso por GoldHaven o un corredor de valores registrado. en espera del cierre del POA.

Los fondos se utilizarán para iniciar la producción en India Coya y Los Sapos y para continuar con más zanjas de superficie y análisis geoquímicos en Alicia y Roma, donde GoldHaven ya ha identificado 12 objetivos de alta prioridad.

Con la aprobación de los accionistas, GoldHaven obtendrá la orden judicial final para completar la transacción.

Esta distribución de las acciones de Oro Atacama Minerals Corp. a los accionistas de GoldHaven se basará en una relación que se calculará dividiendo (i) un porcentaje mayoritario del número de acciones de Oro Atacama Minerals Corp. que se emitirán a GoldHaven para la compra por Oro Atacama Minerals Corp. de las dos sociedades tenedoras de propiedades chilenas de GoldHaven por (ii) el número de acciones ordinarias de GoldHaven en circulación a la fecha de registro programada para la distribución de dichas acciones de Oro Atacama Minerals Corp.

Una vez completado el financiamiento de $2,000,000 de GoldHaven, GoldHaven presentará la orden judicial final y sus solicitudes actualizadas para la aprobación de la cotización de Oro Atacama Minerals Corp. en la CSE.

Luego de la aprobación de los accionistas, la aprobación de la orden judicial y la aprobación del CSE, las partes completarán la Adquisición.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0