- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGoldman Sachs: Precios del gas natural en Europa bajarán 30%

Goldman Sachs: Precios del gas natural en Europa bajarán 30%

Los últimos datos -del grupo industrial Gas Infrastructure Europe- los niveles de almacenamiento en Europa se sitúan en el 94%.

Goldman Sachs estimó que los precios del gas natural en Europa bajarán alrededor de 30% en los próximos meses.

Su principal razonamiento fue que “los países han actuado diligentemente en cuestiones de suministro”.

Asimismo, el TTF -la principal referencia europea para los precios del gas natural- detalló que el martes el gas natural se cotizó en 120 euros por megavatio hora.

Tras ello, Goldman Sachs consideró que esa referencia bajará a 85 euros por megavatio hora durante primer trimestre de 2023.

Empero, sus proyecciones señalaron a un aumento de los precios hasta situarse justo por debajo de los 250 euros por megavatio hora a finales de julio.

Además, se espera que los precios del gas natural repunten después de los tres primeros meses de 2023 debido a varios factores.



Reservas

Conforme al portal World Energy Trade, hay unos 60 buques a la espera de descargar su carga de GNL en Europa.

Incluso, algunos de los cargamentos se compraron durante el verano y acaban de llegar, a medida que se llenan los almacenes.

Asimismo, los últimos datos (presentados por el grupo industrial Gas Infrastructure Europe) recalcaron que “los niveles de almacenamiento en Europa se sitúan en el 94%”.

Panorama incierto

Cuando Rusia invadió Ucrania, las presiones sobre el mix energético de Europa impactó sobre los precios, aumentándolos a más de 340 euros por megavatio hora.

Para Goldman Sachs, el almacenamiento de gas en Europa está básicamente lleno para esta temporada de invierno.

Otro motivo de una posible rebaja es que “las temperaturas de este otoño han sido más suaves de lo esperado”.

“Esto ha retrasado el inicio de un periodo de uso intensivo; y hay un exceso de oferta de gas natural licuado (GNL)”, comentó.

Frente al optimismo sobre la bajada de los precios del gas a corto plazo, los dirigentes europeos aún manifiestan “mucha presión para asegurar el suministro a medio plazo”.



Factor China

Por otro lado, se evaluó el factor de China, país que fue el primer importador de GNL en el 2021.

Pero, por su estricta política del COVID-19, la economía china ha tenido que hacer frente a una serie de bloqueos que han mermado el crecimiento.

“Cualquier cambio en este enfoque político aumentaría la demanda de GNL y haría subir los precios también a los compradores europeos”, indicó la analista.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0