- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAGrupo chino es único postor en licitación boliviana de proyectos eólicos

Grupo chino es único postor en licitación boliviana de proyectos eólicos

Las ofertas del grupo chino por La Ventolera y Warnes II fueron de 13,7 millones de euros (US$13,9 millones) y 42,1 millones de euros, respectivamente.

BNaméricas.- El proceso licitatorio de la eléctrica estatal boliviana, Ende, para desarrollar los parques eólicos La Ventolera (24MW) y Warnes II (21MW) generó una solitaria propuesta.

El único participante en la convocatoria lanzada en mayo fue Powerchina Zhongnan Engineering, según muestra información de contrataciones públicas.

Las ofertas del grupo chino por La Ventolera y Warnes II fueron de 13,7 millones de euros (US$13,9 millones) y 42,1 millones de euros, respectivamente.

De ser seleccionado, tendrá hasta 24 meses para completar el diseño, instalación y puesta en marcha de los parques. La decisión se daría a conocer en los próximos meses.

La Ventolera está prevista para la provincia de Santa Cruz y Warnes II se construiría en la provincia de Tarija. La agencia francesa de desarrollo AFD ayudará a financiar los proyectos.

La capacidad eólica instalada actualmente en el país corresponde a las plantas de Ende El Dorado (54MW, en la foto), San Julián (39,6MW), Qollpana (27MW) y Warnes (14,4MW).

La meta nacional es duplicar la generación de fuentes renovables de aquí a 2030.

Ende también tiene una convocatoria abierta para avanzar con la etapa inicial del proyecto solar de 121MW Contorno Bajo.

Las autoridades han depositado sus esperanzas en que las energías renovables reemplacen gradualmente la generación a gas natural a fin de liberar el hidrocarburo para el abastecimiento interno y cumplir con las promesas de exportación en medio de la declinante producción gasífera de la nación andina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0