- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGuanajuato Silver reinicia explotación en complejo minero Valenciana

Guanajuato Silver reinicia explotación en complejo minero Valenciana

La empresa prevé terminar el año con una tasa de producción de aproximadamente 3,4 millones de onzas AgEq por año.

Guanajuato Silver Company Ltd. anunció el reinicio de la extracción de material mineralizado de su Complejo Minero Valenciana, ubicado en Guanajuato, México. Por lo tanto, todos los activos mineros adquiridos el 4 de agosto último (Topia, San Ignacio y VMC) ahora están en producción.

“Con el reinicio de la minería en Valenciana, hemos revitalizado con éxito otra mina de plata productora del pasado dentro del Campamento Minero de Guanajuato, donde en conjunto se han producido más de 1500 millones de onzas de plata hasta la fecha”, dijo James Anderson, presidente y director ejecutivo de la minera.

Asimismo, “estamos muy orgullosos para ser los propietarios y operadores de esta importante mina de plata, y estamos seguros de que Valenciana será cada vez más rentable para nuestros accionistas”.

Además, Guanajuato Silver confirmó que el reinicio planificado de las operaciones de molienda en la planta de procesamiento de Cata está adelantado y se espera que comience antes de fin de año.

La empresa prevé terminar el año con una tasa de producción de aproximadamente 3,4 millones de onzas AgEq por año.

Reinicio de Valenciana

La extracción de corte y relleno de vetas epitermales de alta ley en Valenciana se concentra actualmente en el área de la mina Los Pozos, donde se habían definido previamente varios bloques mineralizados.

Los Pozos es una de varias minas que se extienden a lo largo de 4,2 km del sistema de fallas regionales Veta Madre en el VMC y se ubica entre los pozos Cata y Rayas.

El material mineralizado de Valenciana se transporta actualmente a El Cubo para su procesamiento; la Compañía espera extraer 5.000 toneladas por mes en Valenciana durante el resto de 2022.

Reinicio de Cata

La planta de procesamiento de Cata está ubicada centralmente dentro del Complejo de Minas de Valenciana y tiene una capacidad de producción de 36,000 toneladas por mes. En noviembre de 2021, Cata fue puesta en cuidado y mantenimiento por su propietario anterior.

Guanajuato Silver inicialmente había anticipado reiniciar el molino Cata en 2023, pero con el rápido reinicio de la minería en San Ignacio y Valenciana, la Compañía ahora espera reiniciar el procesamiento de minerales en Cata antes de fines de 2022.

La instalación Cata comprende tres molinos de bolas y utiliza un sistema de dos trituradoras; una vez en operación, se espera que Cata produzca un concentrado de plata y oro como el que se produce actualmente en El Cubo. La planta de procesamiento de Cata está en buenas condiciones y no requiere gastos de capital adicionales significativos antes de reiniciar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0