- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGuanajuato Silver: "El 2021 fue clave para convertirnos en una empresa productora"

Guanajuato Silver: “El 2021 fue clave para convertirnos en una empresa productora”

Además, a principios de este 2022 la minera empleó a más de 280 personas a tiempo completo; de los cuales más del 80% son del área de influencia directa.

Guanajuato Silver Company Ltd. brindó información destacada sobre producción y exploración de 2021. Así, destacó que fueron aproximadamente 238 000 onzas Ag Eq las producidas durante noviembre y diciembre de 2021 y 199 500 onzas AgEq vendidas durante el mismo período.

Asimismo, resaltó que con las primeras ventas de concentrado a fines de octubre de 2021, los ingresos al 31 de diciembre de 2021 totalizaron aproximadamente US $ 4,1 millones.

También, un total de 76,000 toneladas extraídas de diferentes ubicaciones en El Cubo y el acopio sobre el suelo de El Pinguico; el material procesado en la planta El Cubo alcanzó un máximo de 33.000 toneladas durante el mes de diciembre; 6,796 metros de perforación exploratoria completada en la operación combinada El Cubo/El Pinguico.

Además, indicó que el área Santa Cecilia inició producción en diciembre, uniéndose a Villalpando y El Pinguico como la tercera fuente de material mineralizado de la Compañía.

Y las recuperaciones metalúrgicas de pilas sobre el suelo de El Pinguico promediaron 74% para oro y 72% para plata; las recuperaciones de plata son considerablemente mejores que la muestra a granel de 2020.

Después de completar la compra del complejo minero El Cubo en abril de 2021, la Compañía ha vuelto a poner en producción comercial rápidamente la mina y la instalación de procesamiento. La minería comenzó en El Cubo en agosto de 2021; el acarreo de material apilado de la propiedad cercana de la Compañía El Pinguico, y el reinicio de las operaciones de trituración y molienda en la planta El Cubo comenzaron en octubre.

“Estamos muy satisfechos con el ritmo rápido con el que hemos logrado que la operación combinada de El Cubo y El Pinguico vuelva a la producción comercial. El aumento continuo y las mejoras continuas de las toneladas extraídas y procesadas, el grado de cabeza y las recuperaciones metalúrgicas continúan”, dijo Hernán Dorado, director y director de operaciones de la minera.

Operaciones actuales

En El Cubo, la Compañía actualmente está extrayendo material mineralizado de las áreas de rebajes 4-1500, 1850 y 2175 de la veta Villalpando, y las vetas San Nicolás y Soledad del área de Santa Cecilia en el norte de El Cubo, mientras que el tonelaje adicional se obtiene de el acopio superficial El Pinguico.

En total, la Compañía actualmente está tratando aproximadamente 30,000 toneladas por mes a través de su planta de procesamiento El Cubo.

“2021 fue un año emocionante y exitoso para nuestra empresa, ya que marcó nuestra evolución de empresa de exploración a productor de plata y oro”, subrayó James Anderson, presidente y director ejecutivo de GSilver.

Acotó que “a medida que sigamos cumpliendo o superando nuestros objetivos de producción, continuaremos con nuestro aumento constante y continuo de las operaciones hasta bien entrado 2022. Estamos bien posicionados para continuar con nuestra estrategia de crecimiento este año”.

Empleo local

A principios de 2022, GSilver había empleado a más de 280 personas a tiempo completo; de los cuales más del 80% son del área de Guanajuato.

Más de 40 de los empleados de GSilver son egresados ​​de la Universidad de Guanajuato, y la Compañía ha establecido reuniones quincenales periódicas con representantes de la ciudad de Guanajuato.

Exploración

La Compañía completó perforaciones de exploración por un total de 6.796 m en 2021; 4.203m en El Pinguico y 2.593m en El Cubo. Actualmente la Compañía tiene en operación tres perforadoras: una en El Pinguico y dos en El Cubo. 

La Compañía planea completar más de 22,000m de perforación de exploración en sus propiedades de Guanajuato en 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales