- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEHasta junio Mina Escondida de BHP registra caída de producción

Hasta junio Mina Escondida de BHP registra caída de producción

En tanto, la producción de Pampa Norte, compuesta por las minas cupríferas Spence y Cerro Colorado, subió 29% en 2022 fiscal a 281.200t.

BNAméricas.- Un declive de las leyes, interrupciones en la cadena de suministro y una fuerza laboral reducida debido al covid-19 afectaron la producción de cobre de la minera australiana BHP en Chile durante el año fiscal 2022.

La mina Escondida, el mayor productor mundial de concentrados y cátodos de cobre, registró un descenso de 6% a 1 millón de toneladas (Mt) debido a una disminución mayor que la esperada de la ley de alimentación de la concentradora y problemas de mano de obra relacionados con la pandemia.

El año fiscal 2022 de BHP se extendió desde julio de 2021 hasta junio de 2022.

En el cuarto trimestre fiscal, la producción de Escondida aumentó 17% a 289.300t, ya que en el período se registró una “marca histórica en material extraído y un procesamiento en la concentradora prácticamente récord”, informó la empresa en un comunicado.

BHP prevé entre 1,08Mt y 1,18Mt en el año fiscal 2023, mientras que la proyección a mediano plazo se mantiene en un promedio de 1,20Mt/a durante los próximos cinco años.

La compañía opera Escondida y posee el 57,5%. El resto está en manos de Rio Tinto (30%) y la japonesa Jeco Corp. (12,5%). La mina está ubicada en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, 170km al sureste de la ciudad de Antofagasta.

PAMPA NORTE

La producción de Pampa Norte, compuesta por las minas cupríferas Spence y Cerro Colorado, subió 29% en 2022 fiscal a 281.200t.

El repute se debió al escalamiento de Minerales Primario Minera Spence, lo que fue contrarrestado parcialmente por el impacto de un menor volumen de cátodos al declinar un 14% las leyes en acopios, señaló BHP.

En el cuarto trimestre, el volumen se elevó 11% a 77.200t.

Para el próximo año fiscal se proyectan entre 240.000t y 290.000t. “Esto refleja la disminución prevista de las leyes en acopios en Pampa Norte, el comienzo de las modificaciones al diseño de la planta en Minerales Primario Minera Spence y la sostenida transición continua hacia el cierre de Cerro Colorado a fines del año calendario 2023”, detalló la compañía.

Pampa Norte es propiedad total de BHP.

Spence se ubica 162km al noreste de Antofagasta y Cerro Colorado está 120km al este de Iquique, también en el norte.

PRODUCCIÓN DEL GRUPO

La producción de BHP en el año fiscal 2022 disminuyó 4% a 1,57Mt. El volumen incluye las operaciones Olympic Dam en Australia y Antamina en Perú.

La compañía espera entre 1,64Mt y 1,83Mt para el 2023 fiscal.

“Creemos que el efecto del desfase de las presiones inflacionarias continuará durante el año fiscal 2023, junto con la rigidez del mercado laboral y las restricciones en la cadena de suministro”, dijo el presidente ejecutivo Mike Henry en comentarios sobre las perspectivas de la compañía.

“Durante el próximo año, China contribuiría al crecimiento a medida que las políticas de estímulo surtan efecto, sin embargo, el persistente conflicto en Ucrania, la crisis energética que afecta a Europa y el endurecimiento de las políticas a nivel mundial redundarían en una desaceleración general del crecimiento global”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0