- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHidrógeno verde impulsaría el empleo en Sudáfrica

Hidrógeno verde impulsaría el empleo en Sudáfrica

El Departamento de Ciencia e Innovación estimó que de 10 a 15 años se podrían generar hasta 60,000 nuevos puestos de trabajo.

El desarrollo de hidrógeno verde en Sudáfrica tiene el potencial de generar hasta 60,000 nuevos puestos de trabajo en los próximos diez a 15 años.

Así proyectó el director general del Departamento de Ciencia e Innovación (DSI), Dr. Phil Mjwara, durante una conferencia.

El funcionario también indicó que los 15 a 20 millones de rand anuales que se han invertido en el desarrollo del hidrógeno desde 2009/10 valdrán la pena.

Añadió que la recuperación se produciría a través de la eventual exportación, el empleo y los impuestos de las empresas que se involucren en la economía del hidrógeno en rápido desarrollo.

“No hemos hecho la economía completa, pero creemos que podremos contribuir entre el 1% y el 2% del PIB”, dijo Mjwara.

El DSI ha estado encabezando el uso de hidrógeno verde ligado al platino como una fuente alternativa de energía limpia desde 2008.

Asimismo, se afirmó que Sudáfrica tiene el potencial de convertirse en un centro mundial de hidrógeno, con innovación y nuevas tecnologías que se desarrollan continuamente en su tierra natal.

El directivo enfatizó uno de los grandes proyectos en marcha es el establecimiento de un corredor de hidrógeno.

Este corredor irá desde Kwazulu-Natal a través de Gauteng hasta Limpopo, a lo largo del cual viajarán autobuses de celdas de combustible de hidrógeno.



Puntos clave

De acuerdo con el portal Miningweekly, Sudáfrica ya ha logrado grandes avances en el campo del hidrógeno.

Incluso, ahora está a punto de comercializar la tecnología que se ha desarrollado en torno al hidrógeno, un gas abundante con un inmenso potencial como energía limpia y confiable.

El hidrógeno podría luego convertirse en electricidad verde para impulsar taxis y autobuses, con la ayuda de celdas de combustible de hidrógeno catalizadas por metales del grupo del platino (PGM).

Asimismo, Sudáfrica está dotada de los mayores recursos y reservas de PGM del mundo.

En esa línea, se brindó detalles sobre la hoja de ruta de la Sociedad del Hidrógeno de Sudáfrica.

Así, se comentó que están realizando investigaciones en la Universidad de Western Cape (UWC) para desarrollar tecnología de almacenamiento de hidrógeno.

La transmisión de SABC News siguió a una sesión informativa del Comité Parlamentario de Cartera sobre Educación Superior, Ciencia e Innovación por parte de DSI.



Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0