- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPrecio del hierro aumenta por minas de Brasil paralizadas por lluvias

Precio del hierro aumenta por minas de Brasil paralizadas por lluvias

Vale, Gerdau, Cía. Siderúrgica Nacional y Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais han tenido que suspender sus operaciones.

Este miércoles, el precio del hierro subía debido a las fuertes lluvias que han impactado sobre la industria del mineral de hierro del sureste de Brasil,

Según Mining.com, Vale, Gerdau, Cía. Siderúrgica Nacional y Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais han suspendido sus operaciones esta semana.

Para Mysteel Research & Consulting, los precios al contado del mineral de hierro se mantendrán firmes.

Agregó que habría una mayor actividad de los altos hornos, la reposición de las acerías y la interrupción de los suministros de Brasil.

Por su parte, Moody’s consideró que los cierres de producción y el aumento de los riesgos de seguridad son modestamente negativos para Vale, CSN y Usiminas.

Sin embargo, indicó que las inundaciones prolongadas que interrumpen las operaciones de minería y logística durante un período prolongado probablemente reducirían sus volúmenes de producción.

“Por ello, dañarían el flujo de efectivo y los ingresos de manera más significativa”, evaluó Moody’s en una nota.

También sostuvo que el precio del mineral de hierro permanece sin cambios para 2022, en un promedio de US$ 100 por tonelada, más bajo que en 2021; pero, aún en niveles históricamente elevados.

“Los productores se enfrentan a una menor producción de acero en China en medio de los controles medioambientales, el debilitamiento del mercado de la construcción inmobiliaria y las presiones energéticas en la fabricación”, opinó.



Revisión de relaves

En tanto, los reguladores se encuentran monitoreando el impacto de las lluvias en las presas de relaves de Vale.

También indicó que, si bien Minas Gerais representó el 40% de la producción de Vale en los nueve meses hasta septiembre, la compañía reiteró la guía de producción de 320 millones a 335 millones de toneladas en 2022.

“Los analistas han manifestado que la producción ahora puede estar en el extremo inferior del rango”, publicó el portal.

Añadió que las operaciones regulares continuaron para el sistema del Norte, donde Vale produce el 60% de sus volúmenes anuales totales de mineral de hierro.

Situación de los relaves

En diciembre, Brasil tenía 40 represas de relaves en el nivel de emergencia, 36 de las cuales están en Minas Gerais, según el regulador minero del país.

En ese sentido, tres de ellos, todos de propiedad de Vale, están en la alerta más alta de nivel 3.

Demanda

Por otro lado, los comerciantes están monitoreando la propagación de la variante omicron en el principal consumidor de China, con la ciudad portuaria norteña de Tianjin como centro de infección .

Goldman Sachs Group Inc. recortó su pronóstico de crecimiento del país este año a 4,3% desde 4,8% por la dificultad de contener la variante.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0