- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHighfield obtiene licencia para construir proyecto de potasa en España

Highfield obtiene licencia para construir proyecto de potasa en España

Según la empresa, se estima que el proyecto de potasa Muga-Vipasca costará 607 millones de euros para su desarrollo.

Highfield Resources obtuvo una licencia para construir la compuerta de la mina y dos rampas subterráneas en su proyecto de potasa Muga en España.

Las licencias para la construcción de la compuerta de mina y de la planta de proceso han sido emitidas por los ayuntamientos o ayuntamientos de Undués de Lerda y Sangüesa en Navarra, respectivamente.

En los próximos días, la firma planea realizar trabajos preparatorios iniciales en el terreno en la puerta de la mina.

Información de potasa Muga

Con una superficie de 46 km² en las provincias de Navarra y Aragón, se estima que el proyecto de potasa Muga-Vipasca costará 607 millones de euros para su desarrollo según el estudio de viabilidad actualizado.

Al desarrollarse en fases, se prevé que el proyecto produzca 500.000 tpa de potasa en la primera fase.

En la segunda fase, se espera que la capacidad de producción anual del proyecto alcance un millón de toneladas.

El consejero delegado de Highfield, Ignacio Salazar, ha señalado que la concesión de esta licencia de construcción en Aragón para la compuerta de la mina y los desniveles llega en un momento en el que el proyecto.

Además, su financiación está muy avanzada, y la situación geopolítica exige la puesta en marcha de Muga lo antes posible.

“Mientras comenzamos la construcción, la empresa se centrará en completar la financiación y finalizar el proceso de licencia en Navarra. Con esta licencia de Aragón, Highfield está ahora un paso más cerca de construir la próxima mina de potasa europea en Muga”.

Highfield dijo que la construcción de las rampas se encuentra en la ruta crítica del cronograma de desarrollo del proyecto Muga.

El mes pasado, la empresa firmó una carta de mandato para un paquete de financiación senior garantizada de 312,5 millones de euros para el desarrollo del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0