- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEHot Chili confirma posible adición de yacimiento de alta ley en Costa...

Hot Chili confirma posible adición de yacimiento de alta ley en Costa Fuego

La junior australiana Hot Chili reportó este lunes una extensión de 120m en la veta del depósito Valentina en la zona central de Chile.

Una ley de corte de 5,9% de cobre equivalente en un rango de 8 metros en el depósito de cobre Valentina, ha confirmado a la junior australiana Hot Chili la posible adición de un yacimiento de alta ley al complejo de cobre y oro Costa Fuego, en la zona central de Chile. 

Valentina y su depósito de cobre vecino San Antonio, cuyo recurso mineral inferido es de 4,2 millones de toneladas con 1,2% de cobre equivalente, están ubicados inmediatamente al este de Cortadera, el proyecto bandera del complejo Costa Fuego. 

Ambos depósitos, según refiere un comunicado, representan oportunidades de minería a cielo abierto, alta ley y poca profundidad, con potencial para generar un impacto positivo en la economía general del proyecto.

Asimismo, la compañía indicó que ya iniciaron los sondajes en el pórfido de gran escala Santiago Z, mientras que en San Antonio completaron otros 16 sondajes, de cara a la actualización de recursos minerales del complejo que será anunciada a finales de este año.

A mediados de julio, Hot Chili aseguró que dispone de US$15 millones, lo que garantiza el financiamiento de sus actividades hasta 2023 y el desarrollo de Costa Fuego en el corto plazo como uno de los complejos de cobre más significativos en el mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0