- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesi-80 Gold cierra un financiamiento de $ 135 millones para avanzar en...

i-80 Gold cierra un financiamiento de $ 135 millones para avanzar en el complejo minero de Nevada

La compañía recaudaría $45 millones de un acuerdo de compra y venta de prepago de oro y $30 millones de un acuerdo de compra y venta de plata celebrado con afiliadas de Orion.

Al concluir el paquete de financiamiento de $ 135 millones anunciado el 14 de diciembre de 2021, i-80 Gold (TSX: IAU) ha cerrado las porciones de prepago de oro y compra venta de plata de su acuerdo de financiamiento con Orion Mine Finance.

Como se acordó previamente, la compañía recaudaría $45 millones de un acuerdo de compra y venta de prepago de oro celebrado con afiliadas de Orion, y $30 millones de un acuerdo de compra y venta de plata, también con afiliadas de Orion.

Combinado con los segmentos de financiamiento previamente completados, uno de los cuales involucró a Sprott Asset Management, i-80 ahora tiene aproximadamente $165 millones en efectivo y efectivo restringido. El paquete de financiación completo también brinda acceso a $ 100 millones adicionales potencialmente disponibles a través de una función de acordeón.

“El cierre de las piezas finales del paquete de financiamiento ha fortalecido nuestro balance y ha posicionado a la compañía para avanzar en nuestro plan integral para crear una compañía minera de oro enfocada en Nevada”, dijo el director financiero de i-80, Ryan Snow, en un comunicado de prensa.

Al momento de firmar el acuerdo de financiamiento, Snow dijo que “el paquete de financiamiento posicionará a i-80 para perseguir agresivamente el desarrollo de la cartera de depósitos en etapa avanzada de la compañía, todos ubicados en Nevada, una de las jurisdicciones mineras más favorables del mundo”.

i-80 se formó a principios de 2021 como una empresa derivada luego de la adquisición de Premier Gold Mines por parte de Equinox Gold (TSX, NYSE: EQX). La compañía comenzó con la participación de Premier en la empresa conjunta South Arturo y una propiedad del 100% en la propiedad McCoy-Cove, pero luego intercambió el antiguo activo con Nevada Gold Mines para adquirir las propiedades Lone Tree y Buffalo Mountain de NGM.

También adquirió el proyecto Granite Creek de las filiales de Waterton Global Resource Management, y luego adquirió el proyecto Ruby Hill de Waterton.

Los proyectos de i-80 están todos ubicados en las tendencias Battle Mountain y Carlin. Después de NGM, la compañía es actualmente el mayor poseedor de recursos de oro en el centro de Nevada, con más de 263 millones de toneladas medidas e indicadas con un promedio de 0,76 g/t de oro y 12,33 g/t de plata, para 6,46 millones de oz. oro y 104,3 millones de oz. plata.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0