- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesICMM diseña hoja de ruta para reducir desperdicio de relaves

ICMM diseña hoja de ruta para reducir desperdicio de relaves

La propuesta reúne a un tercio de la industria mundial de minería y metales para colaborar con innovadores tecnológicos, incluidos proveedores y académicos.

La organización miembro del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés) ha publicado una hoja de ruta para la reducción de relaves.

El documento describe enfoques y soluciones que postula que son capaces de reducir considerablemente los relaves del ciclo de vida de la mina, como parte de una iniciativa de innovación de relaves más amplia.

Según ICMM, la hoja de ruta se ha desarrollado mediante una serie de compromisos entre proveedores de tecnología, innovadores y miembros del ICMM.

Incluso, la iniciativa ofrece una dirección estratégica a la industria minera sobre cómo acelerar el desarrollo y la adopción de tecnologías para reducir los relaves.

Asimismo, la propuesta reúne a un tercio de la industria mundial de minería y metales para colaborar con innovadores tecnológicos, incluidos proveedores y académicos.

Y el plan es acelerar la tecnología para reducir los desechos de relaves y explorar el potencial para eliminarlos a largo plazo.

Soluciones para relaves

La hoja de ruta para la reducción de relaves establece opciones tecnológicas a corto y largo plazo.

Una de las soluciones a implementarse en corto plazo es la tecnología de flotación de partículas gruesas.

La finalidad es mejorar la recuperación de partículas más gruesas de mineral que tradicionalmente se han considerado desechos.

Otra solución se enfoca en el potencial de reducir los relaves en cantidades más significativas.

No obstante, esa idea requerirá un mayor desarrollo en los próximos 10 a 15 años, como la minería de mayor precisión y la inteligencia artificial.

De acuerdo con MiningWeekly, los miembros del ICMM ya están probando las tecnologías mencionadas en la hoja de ruta.

De esa manera, los aprendizajes se puedan aplicar a soluciones que se pueden ampliar para beneficiar a toda la industria.

“Esta iniciativa señala nuestra clara intención de actuar con urgencia y propósito para encontrar formas de minimizar o potencialmente eliminar los desechos en cada etapa del ciclo minero”, comentó el CEO de ICMM, Rohitesh Dhawan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0