- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁImagine Lithium produce concentrado de Li2O al 6% con bajo contenido de...

Imagine Lithium produce concentrado de Li2O al 6% con bajo contenido de hierro

A partir de pruebas metalúrgicas en su proyecto Jackpot.

Imagine Lithium Inc. anuncia resultados preliminares positivos de la industria metalúrgica en su proyecto de litio Jackpot, cuyos aspectos más destacados se presentan a continuación:

  • Se proporcionó una muestra compuesta de superficie de aproximadamente 200 kg desde la zona principal de Jackpot y se envió a un laboratorio independiente en Canadá.
  • La muestra compuesta principal que contiene espodumeno contenía 1,72% de Li 2 O y 0,29% de Fe 2 O 3.
  • Un concentrado de HLS (separación de líquidos pesados) a 2,80 SG (gravedad específica) dio como resultado un concentrado de Li 2 O del 6,0% y una alta recuperación de Li del 81,5%.
  • Se logró un bajo grado de Fe 2 O 3 (0,76%) sin separación magnética.
  • Los resultados iniciales confirman que la recuperación de litio se puede mejorar aún más mediante la operación de flotación y/o DMS (separación de medios densos).

Se realizarán pruebas metalúrgicas adicionales para confirmar estos resultados.

“Estamos muy satisfechos con las pruebas metalúrgicas iniciales en los diques de pegmatita granítica que contienen espodumeno de Jackpot, que indican una alta recuperación y se pueden producir concentrados elevados de litio a partir de procesos metalúrgicos simples”, dijo JC St-Amour, presidente de Imagine Lithium.

El ejecutivo destacó que “un 6% de litio concentrado es el estándar de la industria y los precios del concentrado se cotizan en un grado de 6% de Li 2 O”.

También es deseable un bajo contenido de hierro, ya que aumenta el mercado al que se dirige nuestro producto (mercados de baterías, vidrio y cerámica). Creemos que este es un paso importante en nuestra consideración de múltiples oportunidades comerciales para nuestros productos de litio junto con el programa de exploración continuo“, acotó.

El proyecto de litio Jackpot está ubicado aproximadamente a 40 km al norte de la ciudad de Nipigon, Ontario, y está cerca de la infraestructura, incluida la autopista Transcanadiense, la energía, el servicio ferroviario y los puertos.

Con respecto a su campaña de perforación de 2022, la Compañía espera poder anunciar los resultados de sus ensayos restantes la próxima semana.

Asunto Corporativo

Además, la Compañía contrató a OGIB Corporate Bulletin para brindar servicios de concientización de inversionistas por $200,000 más los impuestos correspondientes. OGIB Corporate Bulletin tiene su sede en Vancouver, BC y opera bajo la dirección del Sr. Keith Shaefer.

Sobre proyecto Jackpot

El proyecto de litio Jackpot, ubicada en el área del lago Georgia, a unos 140 km al NNE de Thunder Bay, Ontario, se encuentra aproximadamente a 12 km por vía aérea desde la autopista TransCanada Highway (Hwy 11) y aproximadamente a 40 km al norte de la ciudad de Nipigon, Ontario, en el lago Superior. 

La propiedad contiene diques de pegmatita granítica que contienen litio, de los cuales dos proporcionaron recursos históricos estimados de 2 millones de toneladas al 1,09% de Li 2 O y 750 000 toneladas al 1,38% de Li 2 O.

Acerca de Imagine Lithium Inc.

Imagine Lithium es una empresa junior de exploración minera enfocada en buscar y adquirir proyectos minerales de clase mundial. La compañía posee la propiedad de litio Jackpot ubicada cerca de Nipigon, Ontario, que contiene proyecciones de pegmatita conocidas que incluyen dos recursos históricos de 2 millones de toneladas con una ley de 1,09% de Li 2 O y 750 000 toneladas con una ley de 1,38% de Li 2 O.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0