- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIMARC 2022: Compañía espacial de Australia anuncia contrato de exosfera de un...

IMARC 2022: Compañía espacial de Australia anuncia contrato de exosfera de un año con Core Lithium

Fleet Space proporcionará sus servicios de exploración de minerales basados ​​en satélites ExoSphere a Core Lithium.

La empresa espacial de Australia, Fleet Space Technologies, anunció un nuevo contrato importante con Core Lithium. El acuerdo de 12 meses firmado [12 de octubre] por la cofundadora y directora ejecutiva de Fleet Space, Flavia Tata Nardini, y Gareth Manderson, director ejecutivo de Core Lithium.

El contrato, que entrará en vigencia en mayo de 2023, verá el sistema pionero de exploración de minerales basado en satélites de Fleet, ExoSphere, desplegado en las viviendas de Core en el Territorio del Norte. Core también tuvo éxito al solicitar el cofinanciamiento de un despliegue de Exosphere en toda la vivienda en su Proyecto Shoobridge en 2022, en el marco de la ronda 15 del programa de Colaboraciones de Geofísica y Perforación.

Esto sigue a los resultados exitosos de una prueba colaborativa entre Core Lithium y Fleet Space Technologies en el prospecto BP33. En agosto de 2022, la compañía anunció conjuntamente la conclusión exitosa de las pruebas de reconocimiento.

En una declaración a la ASX (1 de agosto de 20223), Core Lithium describió los resultados de la prueba como “un éxito sobresaliente”, señalando una “excelente correlación con el cuerpo de pegmatita interpretado a partir de la perforación a profundidades superiores a los 500 m” y afirmando que ” han surgido una serie de objetivos previamente desconocidos, un gran impulso para la exploración”.

Core está utilizando ExoSphere para acelerar sus actividades de exploración de litio, en línea con su visión de proporcionar litio de alto grado para vehículos eléctricos (EV) y aplicaciones de almacenamiento de energía renovable en todo el mundo.

Por lo tanto, el descubrimiento exitoso de litio, cobalto, cobre y níquel es esencial para la transición global hacia la movilidad con aire limpio. La demanda mundial de vehículos eléctricos no se puede satisfacer a menos que el ritmo de los descubrimientos aumente drásticamente.

El Foro Económico Mundial afirma que la capacidad de las baterías del mundo debe crecer 40 veces más que en la actualidad para satisfacer las demandas de capacidad.



Desarrollado por Fleet Space en su sede de Adelaida, Australia, ExoSphere es un sistema de exploración pionero que ofrece imágenes detalladas del subsuelo en 3D en días, en lugar de los meses necesarios con las técnicas convencionales. Una serie de geófonos habilitados para satélites, llamados Geodes, utilizan computación de borde para analizar el ruido sísmico ambiental recopilado por la tomografía de ruido ambiental (ANT).

Las geodas son hasta 10 veces más sensibles que los geófonos nodales existentes, lo que aumenta tanto la precisión como la profundidad de los resultados. Luego, estos datos se procesan rápidamente y se transmiten a través de la red satelital de baja potencia de Fleet.

Fundamentalmente, lo que ExoSphere puede hacer por Core, al permitir la detección directa de pegmatitas, es aumentar la probabilidad de éxito en la perforación, lo que resulta en menos perforación, menos costos, menos tiempo para el descubrimiento y menos perturbación ambiental.

El contrato incluye las geodas, el soporte de planificación e implementación, y el procesamiento en tiempo real y la entrega de modelos de velocidad de corte en 3D durante un año.

El cofundador y director de exploración de Fleet Space Technologies, Matt Pearson, señaló que “este nuevo contrato con Core Lithium marca un gran paso adelante, no solo para nuestras respectivas empresas sino para toda la industria minera de Australia”.

“La demanda mundial de litio de alto grado está creciendo exponencialmente, impulsada por la rápida evolución de los vehículos eléctricos (EV) y el almacenamiento de energía renovable. Core está a la vanguardia del desarrollo de este recurso crítico, a través de su emblemático Proyecto Finniss cerca de Darwin”, dijo.

Asimismo, aseguró que “estamos encantados de que, después de haber tenido tanto éxito en sus pruebas este año, nuestra tecnología pionera basada en satélites, ExoSphere, se implementará por completo en las viviendas de Core en todo el NT”.

“Esta es una oportunidad fantástica para respaldar y acelerar la visión de Core de convertirse en un importante productor de litio”, remarcó.

Por su lado, el gerente de exploración de Core Lithium, Andy Bennett, manifestó que “Core es una de las primeras empresas en adoptar la tecnología ExoSphere de Fleet y la primera en utilizarla con éxito en la exploración de litio”.

En ese sentido, “Core ve un gran potencial para que ExoSphere proporcione nuevos objetivos sólidos y enfoque la perforación en las áreas más prospectivas”.

“Core considera que ExoSphere es un nuevo enfoque innovador para la exploración y espera continuar con una asociación exitosa con Fleet Space”, mencionó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales