- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesImpact Silver perfora 19,8 m de 257 g/t de plata en Veta...

Impact Silver perfora 19,8 m de 257 g/t de plata en Veta Negra

Se planea un programa de perforación de Fase 3 para probar los sistemas de Veta Negra de extensión norte y probar los sistemas a profundidad.

Impact Silver Corp. ha completado la Fase 2 del programa de perforación Veta Negra, que se encuentra a 3,4 km al noroeste de la planta de procesamiento Guadalupe de 535 toneladas por día de Impact en el distrito Royal Mines de Zacualpan, México.

Perforación Veta Negra

Se perforaron ocho barrenos de perforación diamantina (Z21-14, Z21-38 a 41, Z21-43, 44 y 46) con la plataforma portátil de Impact para probar la mineralización debajo y al sur del tajo abierto operativo para un total de 1221 metros.

Los resultados destacados se enumeran a continuación:

El sistema de Veta Negra se explotó históricamente como tajo abierto y subterráneo. Impact actualmente está explotando dos vetas paralelas principales con tendencia norte-noroeste, El Socorro y Veta Negra, encerradas por roca huésped mineralizada de stockwork en anchos promedio de 14 metros en el tajo abierto.

Durante la perforación de la Fase 2 también se definieron vetas subparalelas secundarias, la extensión El Socorro y San Roberto.

La mineralización se transporta en camiones desde Veta Negra hasta la planta de procesamiento de Guadalupe y se mezcla con el mineral de las operaciones mineras de Guadalupe, Cuchara y San Ramón.

El equipo hidráulico portátil de Impact actualmente está perforando en el área de la mina San Ramón probando la extensión sur del sistema de la Veta Inmaculada. Se planea un programa de perforación de Fase 3 para probar los sistemas de Veta Negra de extensión norte y probar los sistemas a profundidad.

Impact Silver Corp. es un exitoso productor y explorador de plata y oro con dos plantas de procesamiento en distritos adyacentes dentro de sus concesiones minerales de propiedad total que cubren 211 km2 en el centro de México con excelente infraestructura y mano de obra. 

Durante los últimos 15 años, Impact ha producido más de 10 millones de onzas de plata, generando ingresos de más de $202 millones, sin deuda a largo plazo. 

En el distrito de plata de las Minas Reales de Zacualpan, tres minas de plata subterráneas y una mina a cielo abierto alimentan la planta procesadora central de Guadalupe. Hacia el sur, en el distrito de Mamatla, el Proyecto Capire incluye una planta piloto de procesamiento de 200 tpd adyacente a una mina de plata a cielo abierto con un recurso mineral de más de 4.5 millones de oz de plata, 48 millones de lb de zinc y 21 millones de lb de plomo. 

Los ingenieros de la compañía están revisando Capire para un posible reinicio de las operaciones a la luz de los elevados precios actuales de la plata. Con 15 años de éxitos de exploración que conducen a flujos de caja de producción, Impact ha demostrado que el Distrito de Plata y Oro de Zacualpan está dotado de muchas zonas de plata y oro de alta ley y ha colocado múltiples zonas en producción comercial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales