- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAInauguran primera planta de energía solar para el sector metalúrgico

Inauguran primera planta de energía solar para el sector metalúrgico

Groupe SEB Andean y GreenYellow lanzaron esta planta que busca fortalecer el sector metalúrgico y reafirma los compromisos de ambas compañías en diversificar la matriz energética y con la reducción de emisiones CO2 del país.

La planta de generación de energía solar instalada en el municipio de Rionegro (Antioquia) tendrá un área de 11.892 m2. La compañía Groupe SEB Andean afirmó que así ratifica su compromiso con la producción sostenible, evitando la emisión de 738 toneladas de CO2 al año (para absorber esa cantidad se necesitan 3.549 árboles).

Esta es la primera planta solar en el sector metalúrgico en Colombia, y posee cerca de 4.000 paneles solares para su funcionamiento. Esto también permite tener una capacidad instalada de 1,4 MWp (megavatios pico). Produciendo energía limpia equivalente al 9% del consumo actual de su planta en Rionegro, alcanzaría unos 1937 MWh (megavatios) al año.

Por otro lado, la multinacional GreenYellow, fue la encargada de su ejecución, invirtiendo un millón de dólares para su desarrollo. Este proyecto hace uso de los beneficios tributarios otorgados por la Ley 1715, donde el Gobierno Nacional promueve el progreso de proyectos de energía renovables no convencionales.

“Entre las dos compañías vimos un potencial de implementar un proyecto que sea de gran utilidad para ellos, que les permita disminuir su huella de carbono y reducir su factura energética; para ello revisamos diferentes opciones y teniendo en cuenta las áreas libres y atendiendo a las necesidades de SEB pudimos proponer este proyecto de energía solar”, informó Rafael Pareja, director fotovoltaico de Greenyellow para Colombia.

Por último, el director comenta que la alianza entre las dos empresas será un aporte para la reactivación económica del sector en Colombia, porque es posible conservar la planta en funcionamiento durante los meses de pandemia y se puede desarrollar nuevos productos, velando por los 1.360 empleos con los que cuenta Groupe SEB Andean.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0