- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInauguran proyecto de línea de transmisión Kimal-Lo Aguirre

Inauguran proyecto de línea de transmisión Kimal-Lo Aguirre

La iniciativa sería el primer proyecto de línea de transmisión eléctrica de corriente continua (HVDC)  en la comuna de Copiapó.

La línea de casi 1.400 km empleará una tecnología que permite mayor capacidad de transmisión usando menos espacio. Además habilitará la conexión de renovables para cumplir con las metas de descarbonización en Atacama.

La iniciativa sería el primer proyecto de línea de transmisión eléctrica de corriente continua (HVDC)  en la comuna de Copiapó.

La obra tendrá una extensión de 1.400 kilómetros aproximadamente de infraestructura para transportar hasta 3000 MW de energía. La transmisión eléctrica de corriente continua (HVDC)Kimal-Lo Aguirre contribuirá a la descarbonización de Chile, al permitir la disminución del vertimiento de energía renovable en la región de Atacama, y al cumplimiento de las metas establecidas en la Ley Marco de Cambio Climático de alcanzar el carbono neutralidad el año 2050.

La seremi de Energía, Cecilia Sánchez, sostuvo que “desde una mirada de Estado, la Línea Kimal – Lo Aguirre es un proyecto que consideramos estratégico y esencial para el desarrollo de los objetivos de transición energética de nuestro país.

En este sentido, es nuestro deber disponer de espacios de colaboración público-privada que permitan un emplazamiento armónico de las obras de desarrollo energético con las comunidades, el medio ambiente y los territorios”. 

En la Región de Atacama el proyecto se desplaza por cuatro comunas: Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, y se está trabajando un diseño de línea que busca evitar afectaciones a grupos humanos y ambientales, como comunidades indígenas Collas y Diaguitas de la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0